El CD Numancia invertirá un millón de euros en instalar calefacción en Los Pajaritos
El club soriano acometerá "antes de que llegue el frío" esta actuación que exigirá un plan de financiación a varios añ

En Soria se quiere acabar con el frío en las gradas.
Lo anunció el presidente del CD Numancia, Francisco Rubio, en la presentación del conjunto soriano ante sus aficionados: "Los Pajaritos tendrá calefacción en las gradas, ya no hay excusas para asistir a los partidos en Los Pajaritos". Este miércoles, una semana después, el club soriano ha detallado cómo se llevará a cabo la instalación de este sistema de calefacción, "uno de los más modernos de Europa".
El CD Numancia procederá a realizar el acondicionamiento de las gradas "en los próximos meses" acometiendo una inversión "cercana al millón de euros". "Una inversión muy importante, que exigirá un plan de financiación a varios años" y "que puede superar al 18% del presupuesto del club, o que supera con creces, por poner un ejemplo, el capítulo de ingresos por abonos en una temporada", destacan desde la institución rojilla.
"El asunto llevaba en la mente del Consejo de Administración bastante tiempo y por fin va a ser realidad. Para cuando llegue el frío, este invierno, el aficionado de Los Pajaritos disfrutará ya de calefacción en las gradas del Municipal soriano. La inversión conlleva mucha especialización tecnológica y el CD Numancia intentará que se cree algún empleo o trabajo indirecto en esta obra vinculado a empresas sorianas", explican en un comunicado en su pagina web.
La instalación de la calefacción consistirá en la colocación de radiadores luminosos a gas con placas cerámicas de alto poder de emisión calorífica por radiación, de versión especial para instalaciones exteriores al aire libre. El periodo de instalación va entre 60 y 80 días y actualmente "se manejan presupuestos de varias empresas", incluidos los de empresas con tecnología alemana que colaboran con empresas sorianas.
Todos los graderíos tendrán calefacción para poder conseguir una situación de confort, alcanzando una sensación térmica de entre 15 y 18 grados.