El Almería hace más grande el mito de El Perero en La Cañada
El equipo que entrena Miguel Rivera gana con dos goles de Nano a La Cañada

Un ramo de flores para los hijos de El Perero.
Si van a La Cañada no pregunten por Antonio López. Para su barrio y para el fútbol siempre será ‘El Perero’, un futbolista aficionado que pudo disfrutar del balón en su corta vida liderando a una generación que el pasado sábado se vestían de corto para recordarle.
La leyenda de ‘El Perero’ se ha visto aumentada un año más gracias a un memorial que ha subido su caché con la presencia del filial del Almería en el Complejo Deportivo en la jornada de puesta de largo para el primer equipo de la barriada.
Un acto sencillo
La directiva de La Cañada sigue fiel a la tradición y primero recuerda a ‘El Perero’ de una forma sencilla y luego a lo grande con un gran partido. Sus compañeros del alma han ganado peso, sumado años, y vivido un tramo inolvidable que ‘El Perero’ no conoció como es la explosión de la cantera.
Allí estaban todos, vestidos de corto, por octavo año consecutivo y con la familia de ‘El Perero’ sobre el césped para recibir un ramo de flores. El presidente Miguel Romera y el director Antonio Ramón formaban parte de aquel equipo de La Cañada que jugó de prestado en el campo de su barrio, algo contra lo que siempre luchó el homenajeado. Hubo goles al cielo y aplausos para unos grandes protagonistas que saltaban al campo cuando las viejas glorias iban al vestuario curando las heridas de guerra.
El Almería con sus canteranos de lujo hace más grande el mito de un jugador de club, de un deportista que se marchó en la flor de la vida sin poder cumplir todos sus sueños. En La Cañada no se olvidan de ‘El Perero’.
El plato fuerte
Los aficionados iban llegando al Complejo para no perder detalle. El Almería B, todo un equipo de bronce, estaba en la gran cita del día de la Virgen. Había distancias que no fueron insalvables sobre el terreno de juego pero los rojiblancos con dos goles de Nano en la segunda mitad se adjudicaban el Memorial ante la atenta mirada de una afición que recibía a los rojiblancos como si fueran de la familia en una noche de miradas al cielo recordando a El Perero.
Ficha técnica
Los elegidos por Rivera fueron: Casitas, Carmona, Adri Castellano, Josema, Javi, Joaquín, Dani, Carlos Selfa, Nano, Mario Abenza y Javi Moreno. También jugaron Jordi, Yeray, Emilio, Iván Martos, Ramón Azzez, Segura, Kiu, Callejón, Cristóbal y Guirao. La Cañada: Nando, Pinte, Sergi, Dario, Chacón, Javi Gomez, Fran Beltran, Juanillo, Alvaro, Diego y Capel. También jugarón, Jorge, Montoya, Fenoy y Antonio Ramón. Arbitro: Francisco José Plaza Martinez.
Goles: M – 53 Nano.
Golea: M – 78 Nano.