La Voz de Almeria

Deportes

El Unión Rugby Almería va a por todas

En la División de Honor B

Acto de

Acto de

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El rugby almeriense está en plena forma. Tras el ascenso de este año a la División de Honor B, todo un hito histórico sucedido gracias al enorme esfuerzo y pasión de la Unión Rugby Almería, el equipo encara la pretemporada con energía. Ayer tarde tuvo lugar en el Centro de Actividades Náuticas de las Almadrabillas la presentación de la pretemporada del club, que está ansioso por comenzar a trabajar para hacer un buen papel en su nueva categoría. A este reto se enfrentarán los 70 jugadores que ayer asistieron a esta primera toma de contacto, dirigidos por Miguel Palanca, presidente del URA, Alfredo Fernández Reyes, preparador físico, y Pablo Jiménez Barceló y Gustavo Nicoletti, entrenadores.


El evento tuvo lugar a las 20.00 horas y dio un repaso general a la actual situación del club. Comenzando con una introducción que trató sobre la actividad de los meses pasados y del merecido ascenso, se empezaron a desgranar algunos de los objetivos marcados para este año. Hay que tener en cuenta que el club ha alcanzado este ascenso sin fichajes, apoyándose en una cantera de la tierra que ha alcanzado a equipos mucho más grandes en números, pero no en tesón y aplomo.


Además de la preparación del club, se trataron temas económicos, tales como el importe de las licencias y de la inscripción del URA en la Liga Española de Rugby. El apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) ha sido también importante en este aspecto, con la concesión de una subvención de 4.800 euros este mismo mes, 1.800 para el URA y 3.000 para el Costa de Almería, su filial. Para todos los cambios que se avecinan, el equipo confía además en una base sólida, la de sus socios. “Este año esperamos alcanzar los 200, tras haber rebasado ya las 100 inscripciones. El rugby es un deporte con mucho apoyo por parte del público, y esperamos que este año se demuestre más que nunca”, declara Miguel Palanca, presidente del URA. También patrocinios como el de Lamarca, cuyo logo se incorporará a la camiseta del equipo, darán un nuevo impulso al club.


El URA cuenta en la actualidad con siete equipos federados y en la Liga Provincial ha tenido bajo su insignia a más de 300 jóvenes menores de 14 años, lo que prueba que la afición por este deporte es más que pasión en Almería. Su filial, el Costa de Almería, compite en Primera Regional, y está en el horizonte la posibilidad de formar un equipo universitario.
Algunos de los proyectos más inmediatos del URA son la promoción del rugby en las escuelas almerienses a partir de septiembre, pero antes, una pretemporada muy ajetreada tendrá al club entrenando en diversos centros de Almería capital y El Ejido.


tracking