Chuli: "Le debo una alegría a Soriano"
En 2002 vivió el ascenso del Recreativo a 1ª desde la grada: “Siempre recordaré su gol"

Chuli recuerda el gol de Soriano en 2002.
Está llamado a ser el hombre que lleve el peso anotador del Almería esta temporada. Su juventud (24 años), no le pesará en los momentos cruciales, ya que “me aíslo. Quiero ayudar con goles al equipo, pero mi labor es la que me pida el míster para que lo demás venga solo. Me concentro en mi función”.
En el Recreativo se quedó cerca de luchar por el ascenso, vía Play Off, pero la derrota en el campo del Sabadell en la última jornada les dejó sin opciones. Marcó quince goles con el Decano, cuando Sergi Barjuan y Ramón De Quintana eran los entrenadores. Los problemas económicos también afectaron al vestuario.
Goleador
Se considera una persona ambiciosa, que quiere marcar cada fin de semana. Como eso será imposible, afirma que ha mejorado en el aspecto mental, es decir, a superar los momentos en los que no encuentra el camino del gol: “Cuando estoy tres o cuatro partidos sin marcar me preocupo. Eres delantero y siempre quieres marcar. Con el paso de los años he aprendido a llevarlo mejor”.
No se marca cifra de goles para la presente campaña, aunque “me gustaría estar entre los mejores de la categoría. Voy paso a paso”. Detrás tendrá a un gran escudero como Fernando Soriano, que le dio la primera asistencia del curso en Águilas para que se estrenara con la elástica rojiblanca. Lo celebró con rabia pese a ser un amistoso de pretemporada.
Sergi
Recuerda que es el técnico que más le ha marcado en su carrera deportiva. En el Recreativo vivió su mejor temporada gracias a la confianza del catalán: “Fue crucial que él me llamara para venir al Almería. Me conoce perfectamente, ya que es la persona que me hizo profesional, dándome más de treinta partidos en Segunda viniendo de un filial”.
Soriano
El ascenso a Primera del Recreativo, en 2002, será inolvidable para Chuli. Tenía diez años y en la grada del Colombino celebró el empate de Soriano, que fue clave en la remontada final. Más de una década después comparten vestuario: “Era socio del Recreativo y le debo una alegría. Antes de venir aquí comenté que ese día lo viví en la grada del Colombino como un aficionado más”.
Segunda
Piensa que es una Liga engañosa. Llevar el cartel de favorito puede pasarte factura, y Chuli lo sabe por su etapa en Recreativo, Betis y Leganés: “No te puedes fiar de las sensaciones. La Segunda es muy larga y cualquier equipo te puede ganar. Siempre es una Liga disputada, independientemente de los rivales que haya”.
Sonido SER: Chuli, delantero del Almería.