En un partido épico de la Univ. Almería se clasifica para semifinales del Europeo Universitario de Voleibol
La Univ. Almería vence a Univ. Rijeka por 3-2 (23-25/25-21/22-25/25-18/15-12) en un partido para recordar

La UAL sigue siendo candidata a pelear por el oro.
Lo vivido hoy en el Palasport Orsini de Camerino deja corto el diccionario de calificativos. Un partido que ha tenido de todo, intensidad, emoción, alto nivel de juego, dos interrupciones por apagones de luz… en definitva casi tres horas de partido, que ha servido para elevar el olimpo de los mejores a los chicos de voleibol de la Universidad de Almería.
Los almerienses se plantaron en cuartos de final tras una primera fase impecable saldada con tres victorias. Pero esta ronda ya es eliminatoria, y los partidos se juegan de manera diferente. Los croatas de Univ. Rijeka presentaron un equipo fuerte, alto, y bien plantado en el campo. Esas eran sus armas y eso fue lo que pusieron sobre la cancha desde el primer momento. El primer set fue complicado para los almerienses ya que los croatas no permitian que entraran en juego. Las sensaciones en el equipo almeriense no eran buenas, ya que se alternaban buenas acciones con errores no forzados, y en este nivel de competición los errores se pagan. Y asi, a pesar de ir aguantando el marcador bien, los croatas gracias, fundamentalmente a su fuerte ataque se hicieron con el set por 23-25.
Pero esto sirvio para empezar a jugar, Fco. Saez y Raul Muñoz empezaron a sortear el fuerte bloqueo croata con mayor efectividad, y Oscar Gonzalez a aportar recepciones positivas. Siguiendo con un intenso partido, jugado punto a punto, los almerienses disminuyeron su error, para ponerse por delante en el marcador, añadiendo un gran acierto de Daniel Lorente entrando desde el banquillo para el saque y vencer el set por 25-21.
El tercer set tuvo un desarrollo extraño, y la postre decisivo en el devenir del partidos. Univ. Rijeka salió a tope desde el principio, bien plantado en bloqueo y ataque. Los almerienses no podían con ellos y se venían poco a poco abajo, llegando incluso a un parcial de 7-14. En ese momento se produjo el primer apagon. Fueron 20 minutos de paron en el que los universitarios almerienses pudieron respirar y pensar sobre lo que estaba pasando. Debian volver a su juego de intensa defensa, y contraataque inapelable. Y asi lo hicieron al reanudarse el partidos, llegando a igular a 20. Pero la remontada no fue posible y los croatas ganaron el set por 22-25.
Pero la dinamica del partido ya habia cambiado, y Manolo Berenguel asi lo sabia y se lo transmitio a sus jugadores, que salieron en el 4º set con la intensidad necesaria en defensa para doblegar a los croatas. Estos comenzaron a agobiarse y el poderoso ataque del principio del partido ya no era tan eficiente. Los almerienses se lanzaron en el marcador llegando a un 23-16, cuando se produjo el segundo apagon, esta vez de mas de 30 minutos, provocado por una fuerte tormenta unido a descarga electrica que sufria en esos momentos Camerino. El temor de un nuevo cambio de partido en su reanudación, pero esta vez a favor de los croatas, abajo en el marcador, no se produjo, ya en el regreso los universitarios almerienses se hicieron pronto con el set por 25-18.
En 5 set, fue un precioso espectaculo de voleibol, ambos equipos con las pilas algo mas cargadas por el apagon, desplegaron un altísimo nivel de voleibol, impropio de estas alturas de partido. Ya nadie daba nada a perder, los croatas con su juego de bloqueo y ataque duro, y los almerienses trabajando el saque y con una defensa que agobiaba a todos los croatas. El pabellón en pie, y el equipo arriba. En este set es difícil destacar a algun jugador ya que todos los almerienses, dieron todo lo que tenían. Y lo dieron sabiendo que se estaba haciendo historia en el deporte universitario almeriense… y tambien en el voleibol. La victoria final por 15-12, provoco multitud de emociones, lagrimas, alegria, satisfacción…
El equipo de voleibol de la Universidad de Almería ha hecho historia entrando en las semifinales del Cto. Europa Universitario de Voleibol. Pero esto no ha acabado aquí, ya que mañana debera enfrentarse a Univ. Konstana de Alemania, en la lucha por las medallas. Ningun partido ha sido facil, y todos se han jugado como si fuera el último, pero mañana el rival es todavía mas difícil. Univ. Konstanz se ha desecho en su cuarto de final de los turcos del Univ. Beykent por 3-0 (25-15/25-22/25-23). Pero mañana los alemanes tendran enfrente a unos locos bajitos que estan haciendo historia.
Síguenos en Twitter en
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería