La casa de Dubarbier es el Almería
Firma hasta 2019. Acababa contrato el año próximo y no quería escuchar ofertas

Dubarbier en el último entrenamiento antes de viajar.
Sebastián Dubarbier viaja a Asturias con un nuevo contrato. El argentino ha decidido ampliar su vínculo con el Almería hasta junio de 2019, es decir, que ha firmado por tres temporadas más. Aunque el jugador dejó una puerta abierta en rueda de prensa esta semana: “Escuchaba y leía cosas, pero nunca hubo oferta concreta por mí. Cuando llegué quería conocer el interés del club y hasta el 31 de agosto a ver qué pasa...”. Pues antes de esa fecha se han solventado las dudas, ya que ha firmado con el Almería.
En la presentación de las nuevas equipaciones, la afición lo ovacionó, y apuntó: “Los tengo a todos comprados (risas). Ojalá que este año me pueda quedar y ascendamos a Primera División”. Y a la pregunta: ¿podemos asegurar que Dubarbier se queda en el Almería?, él contestó: “Esperemos”.
Como en casa
El jugador argentino, que llegó al Almería en el ejercicio 2013-2014, el del regreso a Primera División, cumplía contrato a final de la temporada que va a comenzar, la 2015-2016. Aunque tenía opciones de salir, su intención siempre fue quedarse. En este sentido, Sebastián Dubarbier comentaba que “no he querido oír ofertas ya que tanto mi familia como yo estamos muy a gusto en Almería y mi primera opción era continuar aquí. Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo para continuar”.
Seguidamente añadía que “ahora me voy a centrar en trabajar y en darlo todo para contribuir a que el equipo pueda regresar de nuevo a Primera División, que es lo que queremos todos”.
Apoyo
El club confía plenamente en el fútbol de Dubarbier, y no va a firmar otro lateral izquierdo para la temporada. Cuando fue presentado hace dos años, Alberto Benito comentó: “Ha perdido dinero para jugar en el Almería”, y lo han sabido valorar. Dubarbier será rojiblanco hasta junio de 2019. No quería marcharse con el mal sabor de boca del descenso y ayudará a retornar a Primera.