La Voz de Almeria

Deportes

Casto: "Quería formar parte de un reto precioso como el del Almería"

El meta extremeño, presentado

Casto Espinosa con la camiseta y la bandera del Almería.

Casto Espinosa con la camiseta y la bandera del Almería.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En un lugar privilegiado del Estadio Mediterráneo: el Palco de Autoridades, el guardameta Casto Espinosa Barriga (33 años), fue presentado por el director deportivo Alberto Benito. La sala de prensa estaba ocupada, el club se llevó al extremeño a lo más alto para que tuviera una puesta de largo especial. Acompañado por su agente, el exfutbolista David Rivas, y Ángel Luis Catalina, mano derecha de Benito, Casto posaba con sus nuevos colores.


Rescindió contrato con Las Palmas después del ascenso para firmar por otro proyecto ambicioso en Segunda como el del Almería. No fue complicado para Casto aceptar la oferta rojiblanca, y tras muchos años sonando para la portería, finamente llegó: “Vengo porque me hace mucha ilusión jugar en el Almería. Es el equipo que más opciones tiene de subir a Primera y el reto es precioso. No hay nada mejor que aspirar a lo máximo”.


Experiencia
Ha vivido buenos y malos momentos en una extensa carrera deportiva. En el Real Betis estuvo ocho temporadas y quiere seguir creciendo en el Almería. El club buscaba un cancerbero capacitado para superar situaciones adversas, y el elegido era Casto. Los números hablan bien de él, ya que en el partido clave de Las Palmas frente al Real Zaragoza fue titular y dejó su meta a cero. “Espera un año complicado, muy largo. Tener una buena plantilla no te asegura nada, por lo que habrá que tener humildad, sacrificio y trabajo para llegar a la zona alta”, argumenta el jugador.


Tranquilo
Cree Casto que ha encontrado su mejor nivel deportivo justo cuando ficha por el Almería. Firma por dos temporadas para celebrar un nuevo ascenso a Primera División. La categoría no importa si puedes desempeñar tu papel en un sitio donde te quieren y dan confianza: “Me siento muy bien, en un momento dulce. He madurado como persona y futbolista.  Aportaré cosas al Almería. Me ilusiona el proyecto”.


Andalucía le gusta, y tras un largo paso de ocho años por Sevilla, ahora toca Almería: “Espero estar aquí mucho tiempo, porque la gente me habla maravillas de la ciudad”. Ángel Férez continuará con su agenda habitual y tendrá a tres guardametas a su disposición. Se irán rotando en los amistosos de pretemporada.


Las claves
En una Liga de 42 jornadas, más la Copa del Rey y un posible Play Off, es inevitable que haya semanas en las que todo salga al revés y el equipo pierda partidos. Saber sobreponerse a los golpes del fútbol te acerca a Primera División, y Casto lo vivió en Las Palmas: “Si lo supiera... Por la experiencia que tengo, creo que saber sufrir en los momentos difíciles es fundamental, así como el apoyo de los que nos rodean, desde afición a prensa”.


Sonido SER: Casto Espinosa, portero del Almería.



tracking