La Voz de Almeria

Deportes

Historia de un mister que sufrió: “Una cuchillada por la espalda”

Guillermo Blanes dijo de él que “será el más barato de la historia” y le salió caro

Pocas apariciones en sociedad tuvo el entrenador alemán.

Pocas apariciones en sociedad tuvo el entrenador alemán.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En Almería murió Stielike. El entrenador más afamado que jamás firmó Guillermo Blanes se marchó sin dejar títere con cabeza de un club donde “me han dado una cuchillada por la espalda”, dijo a toda España mientras los dirigentes del club asistían atónitos al espectáculo mediático que montó el entrenador que presentaron como “el más barato en la historia del Almería”.

Asesino a sueldo


Solo le faltó al alcalde de la ciudad hacerlo pregonero de la Feria porque todo lo demás se lo llevó Ulli Stielike. Aterrizó hablando de buen fútbol y acabó buscando un navajero a sueldo dentro del club.
No tuvo razón ni motivos para acusar a nadie de un crimen cantado después de 11 jornadas con un triunfo y un equipo indefinido. Los jugadores no lo entendían y los directivos por respeto callaban en público y hablaban en la sede de Altamira.
Fueron tan malos sus números que Blanes se arrepentirá toda la vida de no haberlo echado antes. Le costó una pasta el finiquito y guarda todos los secretos de un mito del fútbol muerto a navajazo limpio.

Hablaba claro


A Stielike se le podrán discutir los planteamientos y sus resultados pero nadie podrá decir que no hablaba claro. Un día se fue a una televisión local y me puso como un guiñapo. Con nombre, apellido y medio. Recordará el compañero de la tele (no recuerdo si era RTI) cuando me llamó preocupado por la rajada y le dije que: “así se habla”.
Al día siguiente en el túnel de vestuarios solos: Stielike y yo. Le pedí una entrevista y me la concedió. Luego me pidió que ayudara al equipo y lo hice. Blanes no podía imaginar la que se le venía encima en los juzgados con el entrenador más barato.


AQUELLO ACABÓ EN SEGUNDA B


1. Gonzalo Hurtado
Comenzó la temporada con gran ilusión pero a mediados de noviembre una derrota ante el Levante lo mandaba a casa. El equipo no era fiable y corría peligro.

2. Pepito Navarro
Al almeriense nadie se lo puso fácil ya que iba a jugar a Eibar donde se logró un punto y se vencía al Lleida después. Caer eliminados en Copa le salió caro.

3. Ulli Stielike
Los jugadores nunca le llegaron a entender y dejó al equipo tercero por la cola y la afición solo vio ganar 3-2 a los suyos con el Leganés.

4. Pedro Braojos
Era director deportivo y llegó con Hurtado a la entidad. El equipo no lo pudo levantar y caía a 2ª B ante el Ourense.


tracking