El Barça impone su calidad y su pegada ante un peleón Surseeds El Ejido Futsal
Los celestes tuvieron dominio y ocasiones pero no pudieron con el ritmo y la eficacia de los blaugrana

Lance del encuentro entre el Surseeds El Ejido Futsal y el Barça Futsal.
Jugar en la mejor liga del mundo, la Liga Prime Futsal, implica enfrentarse con los mejores y equipos y los mejores jugadores. Y así lo ha disfrutado y lo ha sufrido a la vez, en un abarrotado pabellón de deportes de El Ejido, un Surseeds El Ejido Futsal que ha caído por 2-7 ante un Barça Futsal que ha hecho gala de su calidad y eficacia de cara a gol para resolver el choque.
Fiel a su costumbre, El Ejido salió apretando, presionando y protagonizando los primeros tiros a puerta del encuentro, llevado en volandas por un público entregado. Sin embargo, el Barcelona hizo gala de su pegada y en la primera que tuvo se puso por delante tras una gran acción individual de Antonio que sirvió para que Adolfo batiera por bajo a Vandeson.
Pese al golpe, El Ejido no se descompuso y volvió a merodear la meta rival con peligro de la mano de Cola y de Juanico, que no consiguieron batir al arquero visitante.
Pero, otra vez, la diferencia de pegada de uno y otro se volvía a poner de manifiesto en el minuto 6, con una nueva llegada para el Barça en la que Adolfo hizo el segundo.

Integrantes de la convocatoria del CD El Ejido Futsal para el partido ante el Barça.
De este modo, El Ejido ponía el dominio y las ocasiones mientras que el Barça tiraba de eficacia. Aunque, justo cuando más lo necesitaban los celestes, apareció el ‘factor Vandeson’ para enganchar un tremendo zapatazo desde el centro del campo que suponía el 2-1, revisión del VAR incluida.
Tras este tanto, los locales se reafirmaron en su idea de presionar e ir sin complejos a por su rival. Sin embargo, volvió a repetirse la historia en el minuto 10: ocasión clara para el Barcelona y Sergio que anotaba el tercero.
Buenas ocasiones pero sin el premio del gol
Si algo tiene el equipo de Guille Martínez es que, pase lo que pase, no baja los brazos. Así, pese a los golpes recibidos, lo siguió intentando, siendo mejor y protagonizando minutos de acoso y derribo sobre la meta del Barça.
Y cerca estuvo de acortar distancias tanto con una jugada espectacular de Cristian Rubio, que sacó la defensa bajo palos cuando todo el pabellón cantaba gol en el minuto 13, como con sendos disparos de Juanico que obligaron al meta visitante a mostrar lo mejor de su repertorio.
Pero, por desgracia para los celestes, se volvió a repetir el guion por cuarta y última vez durante la primera parte. Y es que, cuando mejor estaba El Ejido, una acción individual por la izquierda dejaba solo a Higor bajo palos para mandar a gol y hacer el 1-4 con el que se llegaría al descanso.
La misma historia repetida
La segunda mitad arrancó con acciones de ida y vuelta con Vandeson como protagonista ya que, lo mismo hacía un disparo con el que ponía en aprietos al meta rival, que evitaba con una gran intervención el tanto visitante.
Sin embargo, al poco de comenzar. Una pérdida de balón en la salida de los celestes dejaba a Pito solo para hacer el 1-5 a puerta vacía.

Vandeson ha sido uno de los protagonistas del encuentro.
Pese a todo, el Surseeds El Ejido Futsal seguía sin renunciar al partido. Y buscó la manera de acercarse en el marcador. Lo consiguió buscando incorporaciones al ataque y disparos de Vandeson, con una buena jugada de Geragthy por la derecha que sacó Dídac o con otra en la que Pope se topaba con el palo.
Pero ni el Barça ni la competición estaban dispuestos a tener piedad con El Ejido. Y en la siguiente que tuvieron, Higor hizo un gran reverso y cruzó el balón de forma magistral para hacer el 1-6.
No obstante, la resignación no entraba en la mente de los celestes, que siguieron apretando y apretando hasta que, en el minuto 32, una acción de estrategia dejaba a Juanico solo en tres cuartos de campo desde donde soltó un zambombazo ante el que nada pudo hacer Dídac y que supuso el 2-6.
Pese a la distancia entre ambos conjuntos, el equipo creía que meterse en el partido era posible. Y la grada, también. Así que El Ejido Futsal siguió apretando y poniendo en apuros la meta rival hasta el punto de que una gran jugada colectiva del equipo acabó con un tiro al palo.
Pero el destino y el Barça volvieron a ser tozudos y justo en el rechace de esa acción, los visitantes lanzaron una contra que culminó Sergio para hacer el definitivo 2-7 en un choque que, pese al marcador, se vivió como una fiesta en un pabellón ejidense satisfecho con la entrega de los suyos ante un Barça que ya mira a la Champions.
- Medfit Concept (Centro multidisciplinar en El Ejido) te trae toda la info sobre El Ejido Futsal