La Voz de Almeria

Deportes

Barbero dispara a sus porteros en una Batalla que pasará a la historia

Más de 100 participantes en la Ciudad Deportiva de Viator con ambiente de fiesta

En plena Batalla una estirada para evitar un gol.

En plena Batalla una estirada para evitar un gol.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Barbero puede presumir de tener los mejores porteros de Almería. En esta edición la organización ha contado con mas de cien participantes llegados de la provincias  de Almería, Jaén, Granada y la localidad de Santa Pola, distribuidos en ocho categorías individual, desde prebenjamín hasta veteranos.
Durante dos horas celebraron los enfrentamientos correspondientes a la fase de grupos. Hasta cinco campos tuvo que habilitar la organización con porterías de fútbol sala para los más pequeños, de fútbol siete para los medianos y de fútbol once para los mayores, todos visibles desde el graderío muy concurrido de aficionados, la mayoría familiares de los participantes que disfrutaron del gran nivel demostrado.

El nuevo alcalde


A la cita no faltó, Manuel Jesús Flores que estaba “orgulloso de que la localidad cuente de nuevo con un evento tan importante y espectacular como es una Batalla de Porteros que ha contado con más de un centenar de protagonistas” y destacaba que “los porteros se llevarán el recuerdo  de unas magnificas instalaciones y el cariño del numeroso público presente en el graderío animando sobretodo a los mas pequeños de la clase”.
El director del evento, Barbero, comentaba que era un orgullo ver “como en una localidad no muy grande en numero de habitantes con unas magnificas instalaciones reciba un espectáculo tan maravilloso como es una Batalla de Porteros, teniendo en cuenta que la mayor de las que se vienen celebrando en el país cuenta con unos cuatrocientos participantes”. El que fuera meta del Almería quería destacar “el crecimiento que mantenemos en los últimos años, lo que indica que vamos por el buen camino enseñando a nuestra cantera todas las experiencias”

Los ganadores


En el cuadro de honor en la categoría prebenjamín el campeón fue Diego Vicente Belmonte. En categoría benjamín, Antonio Matías Martínez Freniche, destacó con sus paradones y en alevín era Fabio López Ripoll, nieto del que en vida fuera gran entrenador, Paco Ripoll,  el vencedor. Muy reñida la Batalla en infantil que la ganó Manuel Jesús Verdegay Quero. El mejor cadete  fue Juan Torres Pleguezuelos. La categoría juvenil se la llevó Francisco Ruiz Rodríguez. Senior para Raúl Serrano Escabias de Jaén y veteranos Miguel Jesús Miras Alonso.
Se cerró el acontecimiento con la entrega de trofeos y un hasta el año que viene que será la quinta edición y que la organización tendrá que trabajar muy duro porque el listón lo ha dejado muy alto todo el equipo de Barbero.


tracking