Fernández Borbalán, un árbitro élite de la UEFA
El árbitro almeriense del Clásico

David Fernández Borbalán.
Vivirá otro gran día en el planeta fútbol, aunque es consciente de que pitar el Clásico supone dirigir el partido del siglo, como en su día fue calificado. David Fernández Borbalán está listo y preparado para pitar un Clásico del fútbol que dará la vuelta al mundo, un partido que será seguido por millones y millones de personas, un partido de fútbol que llega todos los años a todos los rincones del planeta fútbol y para un árbitro es lo más máximo a nivel nacional.
El árbitro de Almería ha superado los 40 años de edad en un momento espectacular en el apartado físico y el Comité Técnico de Árbitros sabe que David Fernández Borbalán es, a día de hoy, un árbitro-garantía para un partido como el gran Clásico Real Madrid-FC Barcelona.
LA VOZ de Almería ha rescatado para el día del Clásico del fútbol en el Santiago Bernabéu la entrevista que le hizo al árbitro almeriense el pasado verano y en la que David Fernández Borbalán relataba cómo se presentaba su futuro en el mundo del arbitraje, teniendo en cuenta que el próximo verano se celebrará la Eurocopa de Francia 2016 y el colegiado almeriense tiene muchas posibilidades de ser uno de los elegidos, ya que Borbalán tiene un gran cartel en la UEFA.
Fernández Borbalán recordaba en la entrevista del verano que su objetivo para el curso 2015-16 es “darlo todo y hacer otra temporada en la misma línea, mientras que de cara a la Eurocopa 2016 es cierto que hay ilusión, pero es complicado estar. Estamos cuatro árbitros españoles con opciones para ir a la Eurocopa. Hay ganas, pero es cierto que no es fácil. Habrá que esperar y como dice el Cholo Simeone, habrá que ir partido a partido para saber qué ocurre al final”, afirmó Borbalán.
Experiencia
El árbitro almeriense cumple en el curso 2015-2016 su temporada número 12 en la Liga de las Estrellas. David Fernández Borbalán se ha consolidado en el planeta fútbol y se ha ganado el respeto a nivel nacional e internacional. Tiene un gran objetivo para la próxima temporada: la Eurocopa 2016.