Portus Magnus nace en Almería para ofrecer otra forma de vivir el básket
Cuentan con apoyo de los padres y buscan sponsor para competir al máximo nivel

La plantilla del Portus magnus va aumentando cada día.
Almería pone en escena un nuevo club de baloncesto que nace con la voluntad de crecer y dar salida a sus canteranos con un modelo deportivo y social estable. Han puesto la primera piedra de su gran proyecto y quieren conseguir ayudas institucionales y de sponsor para que todo sea más fácil a la hora de lograr los objetivos.
Nueva filosofía
El Club Portus Magnus nace “con la ilusión de ser un referente tanto en el baloncesto almeriense como en el baloncesto andaluz”. Comenta Pepe Siles, uno de sus firmes puntales y responsable deportivo y técnico. A la cabeza de dicho proyecto están un grupo de padres que tienen la ilusión de hacer un club para sus hijos de una manera diferente.
El Portus comenzó a fraguarse en las primeras reuniones en agosto de 2014. Entre una serie de padres y el responsable deportivo. Se ponía la primera piedra de un proyecto ilusionante.
La hoja de ruta
La próxima temporada el club contará con un equipo Cadete que doblará la Liga de esta categoría y la Junior. Y un equipo que jugará la Liga Junior y la Primera Nacional, “plaza que ya hemos solicitado a la Federación Andaluza de Baloncesto”, comenta un ilusionado Pepe Siles. “Aunque tenemos claro que somos un club pequeño y humilde, también queremos hacer de una sana ambición deportiva nuestra bandera”, añade.
Contando con algunos de los mejores jugadores de Almería capital, tanto en Liga Cadete como en Liga Junior. Así como, cuatro de los mejores jugadores de El Ejido, comootros llegados de fuera de la provincia de Almería. Tienen confirmados dos fichajes de Córdoba: Roberto Cubero, jugador de 2’05 de estatura y con una grandísima proyección deportiva. Cristian Galván, base de Cádiz con un gran futuro deportivo. Así como, Javier Torres, base de Priego de Córdoba.
El equipo gestor
La junta directiva está encabezada por Rafael Sierra Beltrán como presidente. Vicepresidente Francisco José Fernández Santiago, como Tesorera Maria Belén Manzano Reyes, y los vocales: Mónica del Águila García, Silvia Sánchez Avilés, y Antonia Alcaráz Guirado.
Estando la junta directiva abierta a todos los padres que quieran participar y buscando la colaboración de las instituciones y de la llegada de empresas que apuesten por el nuevo club para garantizar una larga vida a su proyecto deportivo. El inicio no está siendo fácil, pero gracias a la entrega de dirigentes, técnicos y jugadores, todo está siendo más fácil de llevar.
Almería pone en escena una nueva forma de vivir el baloncesto con canteranos de nivel que buscan buen Portus.