La Voz de Almeria

Deportes

El Pulpileño sube a Tercera División

En pleno play off se beneficia del ascenso del Jumilla a 2ª B y de la permanencia del Cartagena

Los aficionados pulpileño podrán ver fútbol de categoría Nacional.

Los aficionados pulpileño podrán ver fútbol de categoría Nacional.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Pulpileño sube a Tercera División gracias al ascenso del Jumilla a Segunda B y a que el Cartagena mantiene la categoría tras empatar a un gol con Las Palmas Atlético en la promoción de permanencia en la categoría de bronce. Se han dado todos los marcadores posibles en una misma jornada y los almerienses recuperan con ello el fútbol de categoría nacional que podrán disfrutar en el campo de San Miguel desde la próxima temporada.

Todo salió bien


El equipo almeriense, tercero en liga, ocupará la plaza que dejan vacante los del Altiplano. No obstante, hizo los deberes y pasó de ronda al vencer al Sangonera por 2 a 0. Los almerienses han realizado una gran campaña en la difícil Regional Preferente de Murcia y se disponían a conseguir el ascenso en el terreno de juego con una plantilla joven que viene despuntando en las últimas temporadas.
El Pulpileño recupera la categoría Nacional que ya disfrutaron en anteriores etapas con la denominación de San Miguel y el actual nombre. Es una división acorde a una población como Pulpí donde los aficionados son fieles a sus colores y mantienen viva la llama del balón con independencia de la categoría donde milite su formación.
En el remodelado campo de San Miguel se han vivido grandes partidos en la presente temporada que han valido para pelear un ascenso que se ha adelantado en el tiempo para disfrute de una plantilla que sigue contando para el nuevo proyecto con los retoques propios que exige una categoría nacional. La maquinaria se pondrá en marcha en breve.

Muy rentable


Con este ascenso volverán los grandes partidos de rivalidad frente al Huércal Overa y Águilas que dejan mucho dinero en taquilla. Para el balompié del Levante almeriense es fundamental contar con está línea de ingresos gracias a la sana rivalidad entre aficiones.
Los partidos con el Águilas dejaron huella tanto en El Rubial como en San Miguel, siendo en el comienzo de los noventa cuando más viva estaba la rivalidad. También cabe destacar la proximidad con Huércal Overa que se ha quedado a las puertas del ascenso y repetirá en Tercera.

 

Síguenos en Twitter en



Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería



tracking