“Si bajamos será que la plantilla del Almería no es de Primera División”
Alfonso García, en el Carrusel Deportivo

Alfonso García.
Un presidente tocado y hablando claro en el Carrusel Deportivo de la SER. Alfonso García fue claro después del partido del domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla de Unai Emery, donde el equipo almeriense se puso por delante en el marcador, pero luego la remontada ¡en cinco minutos! ‘mató’ al Almería de Sergi Barjuan. El hombre en Sevilla, después del partido, era Alfonso García y estuvo en directo en el Carrusel Deportivo tras una derrota que vale casi un descenso a Segunda División.
Rotundo
Alfonso García estuvo sobresaliente en el Carrusel y repasó el presente, pero sobre todo el futuro de un Almería que tiene pie y medio en Segunda. “¡Qué dos partidos últimos hemos perdido!. Vamos a bajar por culpa de nuestros propios errores, por nuestros fallos... no puede decir más, pero los fallos puntuales nos están matando esta temporada”, fue el primer titular que dejó el presidente del Almería tras el golpe de la derrota del conjunto rojiblanco en Nervión.
Las cuentas de la salvación en Primera División están cada vez más complicadas: “No están matemáticamente en Segunda División porque todavía que un partido esta temporada, pero lo cierto es que los resultados se han ido dando mal en los distintos campos. Ya no dependemos de nosotros para lograr la salvación: tenemos que ganar el sábado al Valencia y que otros pierdan, tiene que darse una carambola y vuelvo a insistir que somos un equipo con demasiados fallos, uno detrás de otro en cada partido y poco a poco nos hemos ido condenando esta temporada, sobre todo en los tres últimos partidos y los fallos en Primera División se pagan muy caros”.
¿Maletines?
El presidente rojiblanco apuntó en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER que “no he visto cosas raras en la penúltima jornada del Campeonato. Los fallos puntuales nos ha ido matando y somos un equipo muy frágil en ese aspecto y por lo que se ha demostrado si bajamos a Segunda División será porque no somos un equipo de Primera División. Ha habido futbolistas que han ido fallando puntualmente y eso nos está penalizando en exceso, como lo hemos podido ver a lo largo de la campaña liguera”. Alfonso García afirmó también que “no voy a decir nombres ni apellidos, pero sí es cierto que vamos cometiendo fallos continuamente y los demás equipos, normalmente en Primera División, no los cometen”.
Carambola
Se agarra a la carambola que debería darse para seguir otro año más en la Liga de las Estrellas: “Habrá que ganar y esperar que en otros campos nos sonría la fortuna que no hemos tenido en Sevilla. Nos merecemos algo más, llevamos algunos partidos que no estamos teniendo suerte”.
Si hay descenso a Segunda División: “Habrá un antes y un después. Habría que empezar con un equipo que más de la mitad sería nuevo para la próxima temporada” y “siempre que tengamos más presupuesto haríamos un mejor equipo. Estaba ilusionado en mantener la categoría de la Primera División para hacer la Ciudad Deportiva, pero si bajamos será imposible. Haremos una plantilla para intentar el ascenso”.
“Hemos tenido muchísimas oportunidades para haber salido de la zona de abajo”, recordó un presidente que seguirá en el club porque “no hay nadie que quiera meterse en el mundo del fútbol”.