La Voz de Almeria

Deportes

Mané visita Tentempié con un Almería al que dio la vida

El invitado este martes en SER Deportivos

Sergi saluda a Mané.

Sergi saluda a Mané.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

José Manuel Jiménez Ortiz vuelve a Tentempié. Seguro que por este nombre no les suena nuestro protagonista,  pero si decimos que se trata de, Mané, todo suena bien distinto. El lateral zurdo de Tarifa está viviendo una temporada muy complicada en el Almería ya que no ha tenido el protagonismo que esperaba y con tres entrenadores ha padecido la temida suplencia. Todo profesional quiere jugar y Mané lleva con honradez integral su situación en una plantilla que le tiene como uno de sus firmes pilares.

Amor a unos colores


No tiene nada que demostrar ya que ha desarrollado su carrera deportiva en la Primera División como jugador del Almería primero y Getafe después. Fue una de las piezas fundamentales del primer ascenso con Emery cumpliendo unas temporadas maravillosas con los rojiblancos. Su paso por Getafe le abriría las puertas de Israel para marchar al Maccabi donde coincidiría con su buen amigo, Carlos García. Una llamada del Almería en el mercado de invierno de la pasada temporada fue de efecto inmediato ya que hizo las maletas para volver a casa. Porque Almería es para el lateral gaditano una casa muy especial después de su amada Tarifa.


La nómina de laterales era grande pero con Francisco jugó partidos y comenzó la temporada partiendo desde cero, para pelear su lugar en el Almería. No contar con él lejos de desanimarle le hizo más fuerte y cuando le llamaron estaba listo para competir como solo Mané sabe: dando la talla y sudando la camiseta.
Con Juan Ignacio Martínez pasó a vivir sus peores días en la entidad ya que se le abrían las puertas del mercado de invierno. No se quiso marchar y ha esperado su turno que vuelve a llegar gracias a Sergi Barjuan que le puso en el Bernabéu como titular dando la cara siempre. Grande Mané.

Nunca se rinde


Mané sabe que tiene sitio en el Almería y confía en la paciencia para que llegue el momento de participar en el próximo proyecto ya que tiene asimilado que lo suyo es pelear por ganarse un puesto en el equipo.
Nadie le regaló nada a éste lateral gaditano que llegó forjado del Atlético de Madrid para hacer carrera en un Almería con el que siempre se identificó. Acaba contrato el 30 de junio, y seguir en el club es cuestión de tomar un café con el presidente.


tracking