La Voz de Almeria

Deportes

Sergi Barjuan potencia su defensa con el central Mauro y el lateral Michel

En el momento de su lesión el brasileño era uno de los jugadores más en forma del equipo

Sergi Barjuan.

Sergi Barjuan.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El desplazamiento correspondiente a la penúltima jornada de Liga que el Almería tiene que realizar el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán, con permiso de Villar, es uno de los más complicados que pueda afrontar cualquier equipo de la Liga española ya que los hispalenses son intratables en su feudo.
Pero cuando el domingo a las siete de la tarde el conjunto almeriense salte al feudo sevillista los resultados anteriores de uno y otro equipo no jugarán, será una lucha de once contra once en busca de objetivos opuestos, pero absolutamente ilusionantes tanto para uno como el otro.
De ninguna manera se puede pensar que no es posible puntuar en Nervión, el Almería de Sergi Barjuan ha demostrado que puede competir en cualquier escenario y ante cualquier enemigo y el sábado tiene una oportunidad vital para consolidar sus opciones de permanencia puntuando ante los de Emery y Aleix Vidal.

Vuelve Mauro Sergi Barjuan se ha encontrado con una plantilla mermada de efectivos en el centro de la retaguardia. Tan mermada que sólo dispone de dos jugadores específicos para esa demarcación. La más que rigurosa expulsión de Mauro Dos Santos frente al Celta no sólo perjudicó la salud del equipo en ese partido, sino que dejó sólo a Trujillo para recibir al Málaga. El próximo domingo el técnico almeriense podrá volver a poner a sus dos centrales Trujillo, si éste ha superado las molestias que sufrió al final de último partido, y Mauro para tratar de parar a los delanteros de Emery y el potencial aéreo de los Iborra y compañía.

Michel Estaba en un momento dulce cuando cayó lesionado. Juan Ignacio Martínez había sabido sacar de Michel el mejor rendimiento tanto en defensa como en ataque, incluso llegó a convertirse en uno de los jugadores más efectivos de cara a la meta rival, pero el infortunio se cebó con el brasileño que ha tenido que estar mes y medio de baja.
Sergi puede contar para las dos últimas finales con cinco laterales polivalentes con los que podrá afrontar con garantía las incursiones de los locales por los costados.
El único jugador apercibido de sanción por parte del conjunto almeriense es el centrocampista Espinosa que acumula cuatro tarjetas y que, caso de ser amonestado ante el Sevilla, se perdería el último encuentro en casa ante el Valencia. El jugador de la plantilla con más amonestaciones es el ghanés Thomas, con 12, consecuencia de su entrega y compromiso.


tracking