Gracia lo subió y... ¿Gracia lo bajó?
Les parecerá un juego de palabras pero si el Málaga gana en Almería nos manda a Segunda

Javi Gracia hizo felices a los almerienses con el último ascenso a Primera.
Javi Gracia fue el artífice del último ascenso a Primera División del Almería. Nos puso en la mejor Liga y no continuó con su labor en el banquillo rojiblanco.
Un entrenador no se olvida nunca de los equipos por los que pasó, y en el caso de este navarro, el Almería representa a día de hoy uno de sus grandes logros como técnico.
Pero el fútbol, que la pasada temporada le mostró su cara más amarga con el descenso de Osasuna a Segunda, le pone de nuevo en jaque ya que de ganar el Málaga a su ex-equipo: la llevamos en el pico señores, a Segunda de cabeza.
Los entrenadores no juegan, pero en fútbol siempre tiramos de tópicos o de frases hechas y mira por donde me ha venido a la cabeza aquello de que Javi Gracia nos subió y Javi Gracia: a) nos bajó o b) nos salvó.
Es como un juego de palabras y solo el fútbol completará la frase famosa. Tenemos la mitad y nos queda completar.
Nadie duda de la importancia del partido.
Todos sabemos que Gracia le dio mucho al Almería.
Saben en Pamplona el serio revés para Javi bajar con los rojillos.
Menudo morbo para el domingo con 22 jugadores peleando por ganar y un entrenador en la banda que mirará a un campo que fue suyo y a una afición que le reconoce pensando ¿qué va a pasar aquí?
El partido es de cara o cruz. El Málaga es un equipazo y ha ganado en el Camp Nou. Y su entrenador es querido en estas tierras, pero aquí mandan los futbolistas y cuando pita el árbitro todo puede pasar.
Tengan claro que el Málaga y su entrenador, si ganan en Almería no tendrán culpa de nada. Tuvo muchas jornadas el Almería para salvarse señores, muchas.
Síguenos en Twitter en
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería