La Voz de Almeria

Deportes

Álex: “El sábado será un partido de tú a tú y al final veremos qué pasa”

El jugador de Unicaja Almería, tras llevar la eliminatoria de semifinales ante Ibiza con 2-0, quiere cerrarla en el primer encuentro

El líbero ahorrador apuesta por llegar a la final por la vía rápida.

El líbero ahorrador apuesta por llegar a la final por la vía rápida.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Unicaja Almería prepara el próximo fin de semana, segundo de las semifinales de los play off por el título de liga, con la intención de cerrar la serie en el primero de los partidos que hay previstos para evitar jugar el cuarto encuentro, por lo que sabe que deberán salir a la pista totalmente concentrado y sólido para evitar que Ushuaïa Ibiza Voley aproveche el factor cancha y tenga el efecto contrario, es decir, que jugar en casa se traduzca en nervios y fallos y puedan aprovecharlos los ahorradores para sentenciar 3-0 la ronda y empezar a pensar la que sería novena final consecutiva que disputan en otros tantos años con el objetivo principal de esta temporada que es lograr la décima Superliga en los 25 años al máximo nivel que lleva el club.

Las victorias siempre sientan bien y más si se tratan de partidos de play off que sirven para encarrilar la serie y además, hay evolución de juego para noquear al rival. “Fue un balance positivo”, comenta Alejandro Fernández, jugador de Unicaja Almería, que explica que “salieron bien las cosas, el sábado y domingo jugamos bien aunque el domingo quizás un poquito mejor, el objetivo era lograr las dos victorias y lo conseguimos”. El resultado fue el que todo el mundo sabe, que los ahorradores van 2-0 en la eliminatoria ante Ushuaïa Ibiza Voley y que este fin de semana tienen dos oprtunidades para cerrar la serie ya que solo necesitan un partido para ser nuevamente finalistas en la Superliga.

La premisa es básica si se quiere ganar en el Polideportivo Es Viver en el primero de los encuentros que hay programados para este fin de semana. “Hay que ir concentrados al primer partido e intentar acabarlo lo más rápido posible”, destaca el blanquiverde, que piensa que los pitiusos van a salir más fuertes que el pasado fin de semana ya que no se rendirán y buscar no caer eliminados, “creo que van a ser más duros, siempre jugando fuera es más difícil y en su casa, ellos estarán bien con su afición”. En cualquier caso, Unicaja también mostrará sus armas por lo que se podrá ver un encuentro apasionante donde ganará el que mejor sepa aprovechar sus recursos, “nosotros somos un equipo fuerte también por lo que será un partido de tú a tú y al final veremos a ver que pasa”.

Los ibicencos juegan en casa y eso sin duda les reportará cosas buenas, aunque al ir la eliminatoria 2-0 quizás pueda jugar algo en contra también ya que puede aparecer el nerviosismo de que a la mínima que se falle se le elimina. “Siempre el factor cancha influye un poco en el equipo, ellos jugarán mejor aunque en realidad puede ser relativo porque ellos jugando en casa a lo mejor se pueden poner más nerviosos”, señala Fernández, que no tiene dudas de que la principal baza reside en ellos mismos para poder acabar la eliminatoria independientemente de cómo se desarrolle el juego, “va a ser un partido difícil en el que tendremos que empezar fuerte y concentrados y a buscar ganar por 3-0”.

Y si hubiera que repetir sensaciones, los ahorradores buscan las del segundo partido donde demostraron cómo se hacen las cosas de una buena manera. “Yo creo que jugando igual que el domingo tenemos bastantes posibilidades de ganar”, afirma el jugador ahorrador, que también sabe que esto es deporte y “todo puede pasar, pero yo creo que esa es la meta”.
Fernández jugo el pasado fin de semana de líbero por primera vez en la temporada, algo que no le resulta nuevo y que ya se venía barajando en los pensamientos de su entrenador, Piero Molducci, aunque hasta esta fecha no ha podido ponerlo en práctica. “Jugando como líbero me siento cómodo”, resalta el blanquiverde, pues como explica, “ha sido una posición en la que he jugado muchos años y este por diferentes causas no he podido jugar desde el principio, estoy cómodo y bien y me falta un poco de rodaje en el partido pero se va consiguiendo”. Ha tenido, por lo tanto, dos posiciones diferentes esta temporada en el campo, esta y la de receptor, y si tuviera que elegir “creo que puedo ayudar más al equipo de líbero”, aunque tampoco se olvida que está para ayudar al equipo y que jugará donde se le requiera, “eso depende del entrenador”.

Y analizando la actualidad de las dos eliminatorias, la suya y la que enfrenta a CAI Teruel ante Río Duero San José, “yo creo que sobre el papel, está pasando lo previsto”, concluye Fernández, que apunta que “es verdad que Teruel perdió en Soria, pero bueno, normalmente suponemos que Teruel ganará a Soria pero todo puede pasar”.
   

Síguenos en Twitter en



Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería


tracking