La XXIII Edición de la Velada de la Feria 2026 fue un éxito
Organizada por los Clubs Almería Boxing y Rafael Lozano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la supervisión de la Federación Andaluza de Boxeo

La Velada de Boxeo de la Feria 2026 fue una maravilla.
Se cumplieron los pronósticos, y la XXIII Edición de la Velada de 2026 fue todo un éxito, más de 350 espectadores abarrotaron la instalaciones del Gimnasio Rafael Lozano.
Con el aforo completo, la velada organizada por los Clubs Almería Boxing y Rafael Lozano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la supervisión de la Federación Andaluza de Boxeo, la velada ofreció once combates amateurs que combinaron intensidad, técnica y emoción y que contó con el Speaker, Sergio García, como maestro de ceremonias. También se realizo un homenaje al reciente campeón de España Profesional José María Hernández “El Gallo” y otro al antiguo boxeador almeriense Pepe Barrilado (D.E.P.) En el evento destaco el talento local, con Samuel Cilla coronándose como el mejor boxeador de la noche por tercer año consecutivo, llevándose el Trofeo Juan García-Reyes.

La Velada de Boxeo de la Feria 2026 fue una maravilla.
Un premio, que tuvo como jurados a tres antiguos púgiles almerienses, como son Juan López Jerez, Lisardo Pérez y Antonio Zamora, coincidiendo los tres en nombrar como mejor boxeador de esta Feria de Almería 2026 al almeriense Samuel Cilla.
En el combate que cerraba la velada, el ya ídolo local Samuel Cilla (Almería Boxing) se enfrentaba a Anderson Costa (Apolo, Murcia) en la categoría Joven en menos de 70 kilos de peso. En un primer asalto de gran control de la distancia y la anticipación, Samuel dejo constancia de su gran boxeo, llegando conectar de manera clara sobre su rival, ya tras el minuto de descanso Anderson salió más agresivo, pero el almeriense se volvió más agresivo aun y busco conectar golpes más contundentes, llegando con claridad, lo que provocó que el árbitro, el Sr Felices, realizara tres cuentas de protección, y detuvo el combate decretando la superioridad de Samuel y su victoria por RSC. Magnifico cierre a la gran temporada boxística que ha realizado el almeriense Samuel Cilla.

La Velada de Boxeo de la Feria 2026 fue una maravilla.
La velada arrancó con un dos duelos femeninos, ambos con victoria almeriense, en el primero Alba Uribe (Rafa Lozano) venció a los puntos, en un combate de revancha a Hiba(Nextgim Nerja), ambas ofrecieron un espectáculo de alto nivel, con Uribe imponiendo su ritmo para ganar, ya en el segundo combate la debutante Yomara Santiago (Almería Boxing) venció por Rsc en el primer asalto a la murciana Daniela Pérez (Apolo, Murcia), más que sobresaliente el debut de Yomara, que desde el inicio del combate fue a buscar la victoria con duros intercambios que obligaron a la Sra. Macarena Tudela a intervenir y detener el combate. El tercer combate también termino en el primer asalto, venciendo Manuel Tome (Apolo, Murcia) a José Blanco ((Rafa Lozano), fue un enfrentamiento intenso y el que los dos boxeadores no se dejaron nada desde el inicio, ya que desde el
principio los intercambios fueron constantes y de gran agresividad, si bien Manuel Tome conecto un preciso crochet de izquierda que obligo al Sr Felices a detener el combate y proclamar vencedor al boxeador murciano.

La Velada de Boxeo de la Feria 2026 fue una maravilla.
Turno para el cuarto combate, que enfrento a Víctor Martin (Almería Boxing) con Pablo Garvín, (Camwey Granada) con un resultado, de victoria para Victor, en combate de intensidad y duros intercambios en la corta-media distancia, y que se lo llevo Víctor gracias a su mejor condición física y mayor experiencia, que le sirvió para acabar mejor el combate, si bien Pablo Garvín demostró tener cualidades sobre el cuadrilátero.
Quinto combate fue un enfrentamiento entre dos boxeadores prometedores en la categoría Junior, Miguel Ángel Álvarez (Camawey Granada) se enfrentaba al almeriense Jesús Cruz (Rafa Lozano), empezó muy ordenado Miguel Álvarez, pero Jesús Cruz, le imprimió un ritmo alto al combate y que a la postre le sirvió para llevarse la victoria de los jueces. Realizando un gran tercer asalto.
Sexto combate, también de revancha, el que enfrento en categoría junior en menos de 60 kilos, al almeriense Rubén López (Rafa Lozano) contra Samuel Niels (Nextgen Nerja), en un combate de alto nivel técnico, que levanto al público de sus asientos con su intensidad e intercambios contantes, si bien la iniciativa y el mayor número de golpes lanzados por Rubén López, se reflejó en resultado, decretando los jueces la victoria de López por decisión unánime. Destacando la progresión del almeriense, con un boxeo más agresivo y contundente.

La Velada de Boxeo de la Feria 2026 fue una maravilla.
Séptimo combate que enfrento a Emmanuel Osarobo (The Brothers Aguadulce) contra Archibald (Club La Alpujarra), otro combate de alta intensidad y duros intercambios, en el que Emmanuel hizo valer su mayor potencia y fortaleza física durante los dos primeros asaltos, para ya en el tercero realizar un boxeo de desplazamiento y contragolpe, que a la postre le valieron para hacerse con la victoria. Buena presentación en la Feria de Emmanuel.
Buen combate entre el almeriense Roberto Muñoz (Almería Boxing) y Saif Eddine (Club Apolo, Murcia), con mucha actividad por parte de ambos, con constantes intercambios y buenas esquivas, si bien el mayor volumen de golpeo por parte de Roberto Muñoz durante los dos primeros le valieron para hacerse con la victoria, realizando Saif un buen tercer asalto, que no fue suficiente, venciendo Roberto por decisión unánime de los jueces.

La Velada de Boxeo de la Feria 2026 fue una maravilla.
Noveno combate que enfrento ya en la categoría elite Daniel Hernández (Club Aguadulce) contra Franklin Overthrow (Club Alpujarra), con la victoria par Franklin por decisión de los jueces, en otro combate muy intenso e igualado, tónica general de la velada, que se pudo decantar por cualquiera de los dos púgiles.
En el décimo combate, duelo provincial entre Marouane En Nasiry (War Dogs) contra Manuel Hernández (Club Aguadulce), en la categoría elite en menos de
Kilos de peso, desde el principio los intercambios fueron constantes y de gran agresividad, si bien Marouane, iba poco a poco decantando el enfrentamiento a
su favor con mayor número de golpes que impactaban en su rival, si bien por su parte Manuel Hernandez, mejoraba con el paso del combate, llegando por momentos a nivela el mismo, pero la frecuencia de golpe y mejor condición física de Marouane le valieron para anotarse el triunfo, en definitiva gran combate de los púgiles que a pesar de su corta experiencia demostraron que tienen las cosas muy claras.