Miki Fornés: “Se puede hacer un buen balance de este fin de semana”
El central de Unicaja se muestra contento con el 2-0 que han puesto en las semifinales con Ibiza

Miki en plena faena ante un Ibiza al que superaron en la red.
Buen balance el que se puede hacer de este fin de semana, donde Unicaja Almería se impuso en los dos primeros partidos de las semifinales de los play off por el título de liga a Ushuaïa Ibiza Voley para poner la serie 2-0 a su favor, por lo que está a solo ganar un partido de volver a disputar una gran final. El pase a la lucha directa por la Superliga se quiere obtener el próximo fin de semana, cuando los ahorradores viajen a tierras pitiusas para disputar el tercer partido de la serie y si hiciera falta el cuarto, por lo que no hay tiempo para descansar y desde hoy mismo los de Piero Molducci ya trabajan para finalizar las semifinales y sacar el billete directo hacia la gran final que empezaría el fin de semana del 25 de abril en el Moisés Ruiz debido a que los blanquiverdes tienen el factor cancha en todas las rondas debido a que finalizaron primeros en la fase regular.
La plantilla se muestra satisfecha con los resultados obtenidos este fin de semana, donde se impusieron 3-1 y 3-0 a Ushuaïa Ibiza Voley para dar un paso de gigante de cara a estar presentes un año más en la gran final. “Se puede hacer un buen balance del fin de semana”, comenta Miguel Ángel Fornés, jugador de Unicaja Almería, que explica que “para empezar, sabíamos que Ibiza nos iba a poner problemas ya que tiene buenos jugadores y si les dejas jugar se te puede complicar un poco el partido, pero nosotros hemos ido a lo nuestro, a intentar sacar nuestro buen juego y en bastantes ocasiones ha sido así”, aunque sabe que hay que seguir trabajando duro porque también en los partidos “en algunas ocasiones quizás nos relajamos un poco y de ahí el set que perdimos en el primer partido, pero bueno, el balance está claro que es positivo porque nos hemos llevado las dos victorias”.
El objetivo principal de este próximo fin de semana será cerrar la eliminatoria, si se puede, el sábado en el que sería tercer partido. “Nosotros iremos a ganar directamente en el primer partido”, está convencido el central, que da sus argumentos, “además de que podemos, tenemos muchísimas ganas de cerrar la victoria lo antes posible y pensar ya en la final”. La pista ibicenca siempre es complicada y los blanquiverdes lo saben, pero confían en sus posibilidades y creen que podrán cerrar la serie 3-0 sin que haga falta jugar el domingo un supuesto cuarto choque de semifinales.
El Polideportivo Es Viver va a ser ‘una caldera’ donde la afición pitiusa se entregará para que los suyos sigan vivos en la eliminatoria, pero eso es algo con lo que ya se cuenta. “Ellos creo que no tienen nada que perder, irán a por todas y más teniendo el apoyo de su afición que creo que es buena y que se entrega con el equipo”, destaca Fornés, que tiene claro que “nosotros tenemos que pensar en sacar nuestro buen juego y depender solo de nosotros sin dejar que el equipo rival se crezca y nos pueda causar más problemas de los debidos”.
Unicaja ha ido menos a más en este fin de semana, pero si se mantiene un nivel óptimo constante no debería de haber problemas para pasar la eliminatoria. “Siempre hay cosas que mejorar”, afirma el central que ha sido incluido en el septeto ideal por parte de la Federación Española de Voleibol de este fin de semana, que cree que “si jugamos como este fin de semana yo creo que les podemos ganar sin problemas, pero creo que en algunos aspectos deberíamos mejorar para que vayan mejor las cosas”. Además, no hay que olvidar que ahora el apoyo de la afición lo tienen los pitiusos, pero eso no debe de importar para conseguir la victoria, “jugar delante de tu afición siempre es un plus, ellos intentarán demostrar que siguen siendo fuertes y más en su casa, pero nosotros intentaremos de sacar nuestro buen juego para conseguir la victoria”, destaca el jugador ahorrador.
Con el primer fin de semana de semifinales disputado, ambas eliminatorias se encuentran 2-0 ya que los blanquiverdes ganaron a los ibicencos en sus dos compromisos, pero CAI Teruel también ha hecho lo propio ante Río Duero San José por lo que, salvo gran sorpresa, almerienses y turolenses se volverán a ver las caras para disputar un título. “Sobre el papel, de momento va todo según lo previsto, yo creo que salvo alguna sorpresa de último momento la final será contra CAI Teruel”, concluye Fornés, que no mira de momento el posible rival y se centra solo en imponerse a Ibiza el próximo fin de semana para cerrar la serie.