La Voz de Almeria

Deportes

Este Almería sabe jugar al fútbol

Pregunto: ¿qué hacía Espinosa en el banquillo?

Espìnosa es un tipo feliz al que en La Masía llamaban en nuevo Andrés Iniesta.

Espìnosa es un tipo feliz al que en La Masía llamaban en nuevo Andrés Iniesta.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No tiren cohetes ni echen las campanas al vuelo que con JIM la cosa empezaba aún mejor con triunfos en Vigo y Málaga, pero nos merecemos disfrutar de la séptima victoria de la temporada y del nuevo Almería de los conceptos.

Lo vivido frente al Barça y frente al Granada es lo más parecido a lo que todos queríamos en el inicio de la temporada y que se está dando ahora. Ha llegado un entrenador y les ha metido en la cabeza conceptos y todo lo demás sale solo.

Pero no solo de conceptos vive el Almería de Sergi ya que ahora la pelota la sacan jugada desde atrás y se termina jugada. El contrario llega menos a la portería rojiblanca al tener menor posesión y cada uno sabe su papel.

Los conceptos han sido suficientes para cambiar mucho en poco tiempo. Ni vídeos ni leches que aburren al jugador. Ya les decía que tanta charla y tanto vídeo no serviría de nada en un deporte donde compiten jugadores: ju ga do res. Se aprende en el césped y punto. No son universitarios.

Vamos que nos puede valer asimilando los conceptos del entrenador y con un jugador de fantasía que teníamos arrinconado y se ha convertido en el Iniesta de Sergi. Lo de Espinosa no tiene nombre y si uno es entrenador deberá de preguntarse ¿cómo lo dejé fuera tantas veces?

No estamos salvados pero no estamos hundidos y viendo como asimila la plantilla los conceptos hay que volver a cerrar la mano con el décimo dentro y creer en la salvación. La cosa está complicada, pero está, gracias a los mismos jugadores. Sergi no es un mago pero con tanta Mili en Primera sabía bien que le bastaría con conceptos y ponerlos a jugar al fútbol.

Con la pelota en los pies todos son mejores. Con el balón en tu poder defiendes mejor. Finalizando jugada evitas el peligro.

Me dijo Espinosa en Tentempié que un día Marcelino le quitó de la titularidad del Villarreal sin causa justificada y “no entiendo para que me han traído al Almería”. Ahora no es Espinosa el que se pregunta. Ahora somos nosotros los que ponemos el grito en el Cielo y decimos: ¿Qué hacía este hombre en el banquillo?


tracking