Ha muerto nuestro tenista más grande
José Salamanca Franco nos ha dejado a los 90 años después de dar vida a este deporte

Pepe Salamcna feliz como le vimos siempre los almerienses.
Ayer sábado fallecía a los 90 años uno de los tenistas más grandes que ha dado Almería, José Salamanca Franco, Pepe Salamanca, que ha dado su vida por el tenis almeriense creando la mayoría de los torneos formativos por los que pasaron los tenistas que ha dado esta tierra.
Pepe Salamanca pasó por el deporte almeriense haciendo amigos y siempre peleó el lugar del tenis en la prensa deportiva almeriense con aquellos Circuitos de Blanes y Súper Olé que hacían cantera.
La Federación almeriense de Tenis era su casa y cuando dejó la presidencia era el primero en ayudar al nuevo delegado. Tenía pasión por el deporte y era fiel seguidor del Almería por su gran amistad con, Guillermo Blanes, fundador del club rojiblanco.
En sus últimos días salía a pasear por la Calle Arapiles ayudado de un bastón siempre parando a saludar a esos almerienses por los que tanto luchó.
José Salamanca está en el Tanatorio de Almería y la Misa será a las 5 de la tarde.
Almería pierde a uno de los grandes impulsores de nuestro deporte ya que formó parte del equipo organizador de los Juegos del mediterráneo en el 2005.