Ripoll y De Prado, y Mapfre presentan la aplicación contra la muerte súbita
Al acto asistió el embajador Federico Trillo

Ripoll con grandes personalidades en Londres.
La Fundación Mapfre y Ripoll y de Prado Sport Clinic han presentado en Londres la aplicación CPR11, once pasos contra la muerte súbita, dirigida a la asistencia de la parada cardíaca en el transcurso del deporte de competición, dentro del programa mundial de la FIFA.
Entre los diversos actos programados se ha desarrollado un encuentro informativo presidido por el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, al que han asistido diversos medios de comunicación en la ciudad de Londres. Junto al embajador español han estado Antonio Guzmán, director de la Fundación Mapfre; los doctores Pedro Luis Ripoll, Francisco Forriol y Luis Serratosa; y Javier San Basilio, director general de la oficina de Mapfre en Londres.
Se trata de un programa de prevención y riesgo cardíaco de ámbito mundial que ha sido acreditado oficialmente por FIFA dentro de sus programas de salud. Se pretende que se incorporen a la campaña, como colaboradores activos, todos los centros médicos de excelencia FIFA que existen en los distintos países del mundo.
La aplicación CPR11 explica de forma clara y sencilla, en 11 pasos ilustrados con videos cortos, cómo actuar ante una parada cardiaca durante la práctica de cualquier actividad deportiva y con algunas de las peculiaridades especificas del futbol.