Un partido a vida o muerte
Almería-Granada, sábado (22:00 horas)

Sergi Barjuan.
La jornada entre semana ha dejado reducida la lista de equipos en peligro de descenso a siete. El Almería de los 25 puntos tiene al Deportivo dos puntos por encima, a Elche y Levante con tres y al Eibar con seis puntos de ventaja con respecto a los almerienses. Los cuatro equipos que preceden al conjunto rojiblanco (a rayas verticales) juegan fuera. El Eibar perderá en el Bernabéu, el Levante juega en Mestalla, el Deportivo visita a la Real y el Elche juega ante el Córdoba.
El triunfo del Almería ante el Granada le colocaría a sólo 3 puntos del Eibar, podría sobrepasar al Deportivo e igualar con el Levante. Sin lugar a dudas un porvenir mucho más risueño que el actual.
Una final Con el panorama actual, el choque de esta noche (22:00 horas / Canal + Liga / GolT) entre el Almería y el Granada se convierte en la última oportunidad de agarrarse a cierta esperanza. El que pierda en el Estadio Mediterráneo dirá adiós a Primera casi definitivamente; el que gane alargará una semana más su esperanza, aunque no le asegure el éxito al final de la carrera. El empate no le sirve a ninguno y dejaría la situación de ambos un poco peor que lo está antes de la disputa del encuentro.
Para el Almería, necesitado de sumar al menos cuatro puntos en los dos encuentros venideros ante Granada y Rayo, este encuentro ante su gente es de vida o muerte.
La victoria dejaría al Granada cuatro puntos por debajo y con el coeficiente particular perdido ya que los almeriense empataron en Los Cármenes.
En definitiva otra batalla de siete puntos, fundamental para intentar ganar la guerra de la permanencia.
Fortalecidos Los entrenadores de los dos últimos equipos que han perdido en el Camp Nou, Ancelotti y Sergi, destacaban en sus declaraciones que sus equipos salían reforzados pese a perder. El Real Madrid lo esta confirmado ganado todos sus partidos y est anoche le toca al Almería hacer lo propio. Es decir, confirmar las buenas sensaciones que dejó su primer tiempo ante el líder, con el segundo triunfo de la temporada en casa.
Recupera efectivos Sergi Barjuan se estrena esta noche como titular del banquillo local del Mediterráneo. Esta noche será vital que equipo y afición cogidos de la mano acudan a luchar sin fisuras por una permanencia que sigue estando a tiro de piedra. En el aspecto deportivo Sergi Barjuan recupera efectivos ya que vuelven Dubarbier y Mauro, tras cumplir sanción y Michel, recuperado de su lesión muscular. Es duda Wellington, con una pubalgia. Esta mañana habrá una sesión de trabajo de la que saldrá la convocatoria y donde se sabrá si el brasileño está en condiciones de estar entre los elegidos.
Un posible once: Rubén o Julián; Michel, Mauro, Trujillo, Casado o Dubarbier; Thomas, Corona, Espinosa, Edgar; Wellington y Thievy.