Volvemos al Almería de Hugo Sánchez
Desde el momento de firmar por el Almería, Sergi Barjuan, carga con la presión mediática

Hugo Sánchez fue el primer entrenador mediático que pasó por el Almería.
No ha pasado tanto tiempo y podemos recordar aquel Almería de Hugo Sánchez cuando en cada campo de España se apuntaba al banquillo más que al terreno de juego. En aquel tiempo ni Negredo ni Piatti hacían sombra al entrenador. Los focos eran para el mexicano.
Sergi, no ha jugado en el Real Madrid, pero ha disputado dos Mundiales con La Roja y lo ha ganado todo con el Barça. Hemos dejado de ser, como antes con Hugo, un mero colista de la Liga de las Estrellas para ofrecer algo más a las televisiones de medio mundo.
Los Ximo, Soriano, Dubarbier o Hemed han dejado de contar y su entrenador nuevo es ahora el reclamo mediático. No pasaba esto ni con Francisco por debutante ni con Juan Ignacio por su perfil de entrenador obrero.
Ahora le toca a Sergi Barjuan cargar con la cruz mediática y todo lo que haga su equipo llevará su nombre por la Liga de las Estrellas. Este miércoles no juega el Almería en el Camp Nou ya que la prensa titulará aquello de: “El regreso de Sergi a casa”.
Vamos a vivir durante 9 jornadas aquella etapa de Hugo Sánchez cuando de campo a campo su estrella brilló más que la de sus futbolistas. Alfonso ha decidido que Sergi sea el encargado de afrontar un nuevo Milagro y lo hará (como antes Hugo lo hizo) sin una experiencia grande en los banquillos.
No seré yo quien cuestione las decisiones de una Sociedad Anónima Deportiva, pero entiendo que es tiempo de puntos y no de fútbol. Llevamos dos temporadas sin ver tres pases seguidos y ahora el nuevo entrenador habla de sacar la pelota jugada desde atrás. Me da miedo. No somos el Barça. Yo sería práctico y dejaría lo bonito aparcado. Dame pan y dime tonto. Mejor puntos que pan.
Todavía recuerdo aquellos partidos de Hugo Sánchez con balones de Diego Alves a Negredo y gol. La pelota pasaba de largo por el centro del campo y todos tan felices ganando partidos y sumando puntos. Nadie cuestionó aquellos pelotazos.
Lo mejor de todo es que la plantilla se ha liberado de la presión y toda la cruz mediática pasará a Sergi.
Por cierto, que se me olvidaba, no cuestiono las deciciones de Alfonso a la hora de elegir entrenadores ya que todos son iguales y sirven para lo mismo: ganar partidos. A Sergi Barjuan no lo echará Alfonso, lo mandará a casa su cuenta de resultados. sea mediático o no.