España pierde y sigue con dudas
Holanda 2 España 0

La Roja.
El partido no comenzó con buen pie para La Roja. Minuto 13 y Holanda hizo el primero de la noche. Jugada larga que nació de un saque de esquina neerlandés. De cabeza no despejan bien ni Piqué ni Cazorla. Martins Indi se anticipó y sirve a Sneijder al que volvió el balón tras haber botado el saque de esquina. El ex del Real Madrid la puso con música al corazón del área para que De Vrij se anticipara a Albiol y la colocara al palo largo de David de Gea. Y dos minutos el segundo tanto de Holanda ante una España perdida. ¡Vaya inicio de partido para la selección española!. Holanda encarriló el partido fruto de su mayor intensidad. Jugada de Depay por la izquierda que cedió dentro del área a Willems, que a su vez asistió a Klaasen. Todo ello dentro del área con la defensa española mirando: verlo para creerlo. Tanto que el del Ajax remató por dos ocasiones hasta alojar el balón al fondo de las mallas.
Se dejaron notar los numerosos españoles que estaban esparcidos en el Amsterdam Arena. ¡A por ellos oé!, se escuchaba de fondo mientras los jugadores españoles empezaban a rememorar ese estilo que nos ha hecho famosos. Tocan, tocan y vuelven a tocar de forma horizontal con total parsimonia.
Reacción España comenzaba a vivir en campo holandés aproximándose a la frontal. Primero Fábregas y después Isco intentaron en sendos pases interiores buscar la acción de Juanmi pero los zagueros oranje estuvieron muy atentos. Poco a poco iba la selección española.
Tras las ocasiones españolas, el encuentro se vino abajo. Se jugó al compás cansino de la selección española y Holanda vivió cómoda en su guarida a la espera de desplegar una rápida contra para matar el amistoso. Así fue la recta final de la primera parte en un partido que no pasará a la historia por el juego de La Roja.
Reanudación Del Bosque hizo tres cambios de golpe en el inicio de la segunda parte: entraron Vitolo, Silva y Morata.
La selección española reaccionó un poco en los segundos 45 minutos, pero tampoco sin hacer nada del otro mundo ante Holanda. En menos de un cuarto de hora, Vitolo provocó tres faltas, solo una menos que toda La Roja en conjunto en todo el encuentro. El partido iba por rachas y así era muy complicado hacer algo en el Amsterdam Arena ante Holanda.
La selección holandesa pudo hacer el 3-0, pero la pelota se fue fuera por muy poca después de otro despiste en la defensa de España. El partido acabó 2-0 y con dudas para el combinado nacional que mejoró solo un poquito en la segunda mitad.