Sin fisuras en la Liga
Los clubes profesionales, en bloque

Javier Tebas, presidente de la LFP.
Todos los clubes presentes en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional celebrada este lunes en Madrid, incluidos Valencia y Athletic de Bilbao, han pedido en bloque al Gobierno unidad para sacar adelante el decreto sobre el reparto de los derechos de televisión.
Asimismo, han solicitado a Angel María Villar que, en el caso de no estar junto al fútbol profesional, se pensarán apoyarle a la hora de continuar en sus cargos.
Este es el comunicado que ha emitido la LFP a los medios.
1º. Respaldar la gestión llevada a cabo por la LFP y, en particular, por su Presidente, para la efectiva centralización de la explotación de los derechos audiovisuales y un modelo de reparto equitativo de los ingresos, a través de un Real Decreto Ley, como expresión de la voluntad de la práctica totalidad de los clubes que constituyen el fútbol profesional español.
2º.- Requerir a la RFEF para que cumpla escrupulosamente lo acordado en la reunión de la Comisión Mixta RFEF-LFP de fecha 6 de marzo de 2015.
3º.- Reprobar la actuación del Presidente de la RFEF al no respetar los acuerdos alcanzados y, en particular, su ausencia consciente e injustificada a la reunión convocada por el Sr. Ministro de Educación el 26 de marzo de 2015.
4º.- Trasladar al Gobierno de la Nación que el fútbol profesional español, su máximo órgano rector como es la LFP y los clubes que lo integran, en estos momentos y debido a su actitud, no se sienten representados por el Sr. Presidente de la RFEF y le requieren para que modifique inmediatamente su posición por el bien del conjunto del fútbol español, realizando todas las acciones necesarias para facilitar la aprobación del Real Decreto Ley de venta centralizada, advirtiéndole que, en caso contrario, contará con la oposición frontal del fútbol profesional.