La Voz de Almeria

Deportes

Simao: “Todo está en nuestras manos, no hay que entrar en desespero”

El centrocampista africano tiene claro que su equipo sabe vivir estas situaciones

El jugador del Levante en la sesión de entrenamiento.

El jugador del Levante en la sesión de entrenamiento.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desterrar el miedo del escenario en el que se encuentra el Levante cuando la competición liguera anuncia la disputa de los diez últimos partidos del ejercicio 2014-2015. Simao Mate huye de mensajes apocalípticos. Y de visiones dantescas en el momento más determinante y concluyente del curso. No hay espacio para el miedo en este ciclo definitivo que determinará el destino de la escuadra azulgrana. Hay determinación en un pensamiento reflexivo que está avalado por la imagen que el bloque granota ha transmitido sobre el verde en las últimas comparecencias. “Todo está en nuestras manos. Y no hay que entrar en desespero”, advierte el mediocentro africano alimentando la calma y la tranquilidad como aspectos innegociables para afrontar una etapa compleja. “Hay que continuar trabajando en estos diez partidos. Hemos demostrado en los últimos encuentros que podemos estar ahí”.

Simao Mate, que se muestra partidario de “pensar partido a partido”, descartando establecer una secuencia global que aglutine a la totalidad de las confrontaciones marcadas, analiza la situación y establece respuestas. Hay dos aspectos entrelazados que acentúa; el valor de los puntos cotizados en el Estadio Ciutat de València y la paridad que determina con la mayor parte de las escuadras con las que la entidad blaugrana debe cruzarse sobre la superficie de juego. “Quitando uno o dos equipos el resto de los ocho partidos son equipos de nuestro nivel. La mitad de los partidos los jugamos en casa. Cuanto más puntuemos en casa la cosa va a quedar mejor”. No obstante, asume que el camino será espinoso y no estará exento de dificultades. “No va a ser fácil”, vaticina.

En ese sentido, enfatiza la dureza y dificultad que entraña la confrontación próxima en el calendario ante el Almería, en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo, pero hace extensible este patrón y esa tendencia descrita al resto de los enfrentamientos que aparecen por el firmamento hasta el fin de la temporada. No hay encuentros secundarios en el este serial. “Es un partido complicado, pero no solo contra el Almería. Todos los partidos que nos quedan van a ser muy complicados para nosotros porque son equipos de nuestro nivel que están peleando por la manutención”. El choque en tierras andaluzas, desde un prisma más personalizado, llega en un instante cumbre de la campaña. Simao está ungido con la condición de titular en el medio del campo levantinista, un estado que el futbolista pretende mantener. “Estoy contento por jugar, pero lo más importante es continuar trabajando y ganar la confianza del entrenador y de los compañeros”.

Simao rememora el proceso de conversión como futbolista asociado al entorno del Levante. Sucedió en los días finales del mes de marzo de 2013 tras lacrar una experiencia agridulce en China. “Fue en un partido de UEFA. El Levante jugaba contra Olympiakos en Grecia. Yo estaba allí porque vivo allí. Estuve con mis representantes y pude hablar de la oferta y de la posibilidad de estar aquí. Fue un momento único. Todo fue muy rápido. Tengo que agradecer el interés del Levante que había mostrado ya un año atrás antes de yo firmar”. El centrocampista se congratula de la decisión adoptada. “Tengo muy buenas sensaciones. Contento por completar dos años y por tener la oportunidad de estar aquí peleando con este equipo que es muy bueno, humilde y muy trabajador. Es un motivo para estar muy contento”.


tracking