La Voz de Almeria

Deportes

Como subir a Superliga a los cuarenta

El mejor colocador de todos los tiempos sube con Melilla a la máxima categoría nacional

Subcampeón de Europa con el Unicaja en pleno vuelo de regreso junto a Rafa Pascual.

Subcampeón de Europa con el Unicaja en pleno vuelo de regreso junto a Rafa Pascual.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si entras a su despacho destaca por encima de todo la imagen suya con los Reyes de España recibiendo la Medalla al Mérito Deportivo. Todo lo demás son copas y trofeos que ha ido ganando a lo largo de toda una vida deportiva. Catalán de nacimiento y almeriense por encima de todo, Cosme Prenafeta, es a día de hoy la estrella que quiso ser: a la que no dejan descansar.

Estaba retirado


Terminada su etapa en la pista y tras llevar la gerencia del F. C. Barcelona a Cosme solo le llevaba a la pista el trabajo con la cantera. Las Escuelas de Cajamar y el Club Mintonette mataban su gusanillo pero “no paraban de llamarme de Melilla hace dos temporadas y cedía con mucho gusto”. No estaba a punto y su tiempo era mínimo pero “ellos y yo diseñamos un plan y todo fue más fácil”.
Conociendo su talante ganador “nos propusimos subir a la Superliga y aquí estamos en lo más alto y con 43 añitos en el cuerpo”.

Contra Unicaja


Es un tipo agradecido con el club que más le dio. Se le ve en cada partido de los ahorradores pero “me pone jugar en el Moisés Ruiz al otro lado de la red. Va a ser un partido muy especial, si llega”. No lo tiene claro, seguir con tanto trabajo es agotador pero “si me permiten continuar con la cantera y se ajustan los horarios lo estudiaremos”.

Su amigo Moisés


Lo tiene muy presente como el padre de todo el voleibol almeriense y no se olvida de aquel verano de 1992 cuando aterrizó en Almería y “nos citaron en El Palmeral que se estaba celebrando el Mundial de voley playa. Ese día nos conocimos y desde entonces está presente”. Lo ganó todo con Unicaja y se ha quedado en Almería para siempre.
“Aquel 1992 se empezaba a gestar la gran potencia de voleibol que es hoy la provincia de Almería”. Su cantera es inagotable y el mensaje para sus niños y niñas invariable: “que se diviertan por encima de todo”.


1. Unicaja Almería
Catalán de nacimiento jugó en el Bomberos de Barcelona y Andorra. Unicaja en el 92 se hizo con sus servicios y fue uno de los artífices de la gloria almeriense.

2. Selección Española
Tanto en categorías de base como en la élite se dedicó a sumar eventos con La Roja siendo el que recibía cada año a los nuevos jugadores.

3. F. C. Barcelona
La retirada llegó en un buen momento pero le echaron el ojo desde su Barcelona y regresó al voley catalán siendo un gerente de alto nivel.

4. C. D. Mintonette
Sin descanso le llamó a filas la cantera y vibra en cada entrenamiento con niños del futuro.

5. Voley Melilla
Hizo historia vestido de azul y le quieren en sus filas para estrenar una categoría que hace años era imposible.


tracking