Bugallo: “Haremos lo posible para la primera derrota en casa de Cajasol”
El central de Unicaja Almería cree en la constancia para vencer a los de Dos Hermanas este fin de semana

Pablo Bugallo conoce bien al último rival de la Liga regular.
Sigue la semana para Unicaja Almería y hoy ha realizado sesión técnica por la tarde para seguir preparando el encuentro que disputará este fin de semana ante Cajasol Juvasa, que será el último de la fase regular y donde los ahorradores buscarán la victoria para concluir en la primera posición de la clasificación general para asegurarse el factor cancha en todas las rondas de los play off. La misión no va a ser fácil ya que todo equipo que ha visitado esta temporada el CDM Los Montecillos ha salido derrotado, por lo que los de Piero Molducci querrán romper esa racha antes de comenzar la fase final para conseguir el título de liga, siendo conscientes de que esta victoria significaría más que eso ya que también se vencería en el derbi andaluz y se acabaría como líder de la competición que no se consigue desde hace tres temporadas, desde la 10-11.
Los ahorradores viajarán a Dos Hermanas (Sevilla) tras una buena victoria ante Ushuaïa Ibiza Voley que era importante para llegar dependiendo de ellos mismos a la última jornada para hacerse con la primera posición ya que CAI Teruel, segundo, les sigue a dos puntos de diferencia. “Empezamos muy bien en el primer set, el segundo fue más igualado y se nos escapó pero esto también pasa y viene bien por el tema del play off que los partidos serán más igualados, y al fin y al cabo eso era lo que se esperaba, se quería la victoria que era lo más importante y no perder ningún punto”, comenta Pablo Bugallo, jugador de Unicaja Almería, sobre el partido ante los pitiusos, donde lo que importa es que se sumaron tres puntos que era lo que se quería, “ese fue el objetivo que se consiguió”.
Toca ahora un rival que también es complicado y no en vano es de los grandes animadores de la Superliga, Cajasol Juvasa. “A priori es el imbatido en su casa y presume de eso, de que Teruel también ha perdido allí”, destaca el central, que no se asusta y no ve otro propósito que ir a por la victoria para romper la racha, “nosotros haremos lo posible porque sea su primera derrota en casa y trabajaremos esta semana antes de los play off para que sea así”.
La pista de los nazarenos siempre ha sido complicada y no solo por esta temporada sino porque en anteriores los ahorradores, por ejemplo, se han llevado algún que otro susto aunque en esta ocasión intentarán que sea diferente. “Allí ellos juegan más cómodos, el pabellón es más bajo y puede ayudar un poco y luego eso, están acostumbrados a jugar en casa como nosotros, que en casa sabemos jugar mejor, pero no quiere decir que nos vayan a ganar fácil”, afirma Bugallo, que cree que son ellos mismos los que tienen la clave para imponerse a su rival, “pasará lo de siempre, si cometemos pocos errores y no le dejamos jugar y que entren en el juego, terminaremos lo antes posible”.
El pasado sábado en algunos momentos se pudo llegar a perder la concentración y los blanquiverdes no quieren que eso vuelva a ocurrir ya que no es lo mismo que se haga en casa ante la propia afición que lejos de ella, por lo que solo hay un camino posible ante los nazarenos. “Si mantenemos una regularidad, pocos errores y dependemos un poco de nuestro juego, no cometer esos altibajos de juego, podemos llegar a ganar”, destaca el central gallego, que cree que esa también debe ser la tónica general a partir de ahora que también empiezan los momentos serios de la temporada como son los play off.
No cabe duda de que Cajasol es un gran equipo y que de hecho, el partido del fin de semana podría tener otras aspiraciones así que habrá que andarse con cuidado. “Al final parecía que no iba a estar tan bien y no ha llegado a los play off por los errores que ha tenido fuera de casa”, apunta el jugador ahorrador, que sabe que “es un equipo que si se pone le ha demostrado que le ha ganado a Teruel y Soria en casa y por lo tanto hay que respetarlo”.
El objetivo de esta semana es terminar primero en la clasificación general para comenzar los play off como se merece. “Es muy importante ganar el partido aunque aún así si perdemos podemos ser primeros, pero mejor no pensar en coeficientes de sets y puntos, pero nuestra idea era no perder ningún partido y perdimos uno en liga ante Teruel y creo que el objetivo se ha cumplido que era clasificarnos para los play off sin ceder otro partido”, señala el central, que quiere una victoria ante los nazarenos para romper su racha en casa, hacerse con el derbi andaluz, la primera plaza de la fase regular, asegurarse el factor cancha en todas las rondas de los play off y comenzar con buena moral la fase final.
Y es que si se piensa, el encuentro del fin de semana puede llegar a ser más complicado que el pasado a pesar de que Ushuaïa Ibiza Voley pudiera ser el rival en las semifinales de los play off. “Pienso que este partido ante Cajasol es más difícil porque es más duro en su casa y a Ibiza también le faltaba a uno de sus jugadores que estaba lesionado y jugábamos más cómodos en casa, por lo que a ver lo que viene”, concluye Bugallo, que piensa que “acabar con una victoria siempre sabe bien para empezar con un poquito más de ganas y te ayuda a trabajar más concentrado, con más ambición por decirlo de alguna manera”.