Un mosaico formado por 98.000 almas blaugrana
La afición convirtió los prolegómenos del Camp Nou en una fiesta

La imagen.
La Gent Blaugrana disfrutó con el Barça-Real Madrid, pero también con los prolegómenos de un clásico que se vivió en los alrededores y en la grada con mucha intensidad desde horas antes.
También, a la hora de formar el impresionante mosaico que los operarios del FC Barcelona habían preparado antes y que permitió contemplar un Camp Nou cubierto con un mosáico elaborado con 98.000 cartulinas.
El ambiente previo a la salida d elos dos equipos fue de calma tensa, con el campo atronando oé Barça, oé justo antes de que sonara el Cant del Barça que en algunos versos fue interpretado a capella.
Entonces se formó el enorme mosaico con las palabras Jugadors y Seguidors que encuadraban una gran camiseta con el número 12.
El mosaico fue el colofón a uns previa caliente por las emociones pero lúdica y con buen ambiente en las gradas e incluso en los vestuarios pues se pudio ver a algunos jugadores de ambos equipos como se saludabn efusivamente, dada su buena relación personal.
Más allá de la conocida amistad entre Xavi Hernández e Iker Casillas, el saludo entre los croatas Ivan Rakitic y Lika Modric y entre los muchos brasileños fueron significativos.
Después, cuando Mateu Lahoz pitó el inicio, ya fue otra historia....