El Atlético se clasifica en los penaltis
El Atlético marcó 3 penaltis y el Leverkusen solo dos en una noche de infarto

Fiesta rojiblanca.
A todo gas. Así comenzó el partido en el Vicente Calderón donde los dos equipos en los primeros minutos mostraron demasiado respeto y había como miedo a perder el balón. Hubo muchísima intensidad en un Atlético de Madrid que desde el primer segundo se puso manos a la obra para conseguir la remontada y pasar a los cuartos de final de la Champions League.
Pasaban los minutos y el Atlético de Madrid no marcaba el tanto, que sería al menos para empatar la eliminatoria de los octavos de final. El Leverkusen apretaba y comenzó a llegar con peligro a la portería colchonera. Los alemanes lo tenían muy claro: cuando atacaba el once de Simeone hacían falta para frenar a los atléticos del Cholo. El portero Moyá se lesionó en el minuto 21, por lo que tuvo que entrar Oblak: fue un contratiempo para el Cholo.
Gol Mario Suárez aprovechó un rechace de la defensa del Leverkusen para poner el 1-0 en el marcador después de un lanzamiento desde lejos. Eliminatoria empatada en el Manzanares, por lo que comenzaba otro partido.
Con el 1-0 el Atlético de Madrid seguía buscando la portería rival para hacer el segundo tanto de la noche en un ambiente impresionante en las gradas del Calderón. Mario Suárez tuvo el 2-0 con otro chut desde la frontal del área.
Los alemanes apretaron en la recta final de la primera parte y llegaron con peligro a la portería del Atlético. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Los atléticos salieron a por todas en los primeros minutos de la 2ª parte, pero pasaban los minutos y nada. No aparecían los futbolistas de talento y así era muy difícil hacer el segundo gol. Final y prórroga. La 1ª parte de la prórroga acabó igual que comenzó y la 2ª también. A los penaltis, donde el conjunto colchonero de Simeone tuvo más puntería y se clasificó para los cuartos de final.