La Voz de Almeria

Deportes

Cambio sesión de vídeo por centros

Con la punta de velocidad de los extremos solo falta que den un centro en condiciones

La cinta ahora no es tan importante como un buen centro al área para dar un gol al Almería.

La cinta ahora no es tan importante como un buen centro al área para dar un gol al Almería.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cada semana de trabajo comienza en el Almería con las habituales sesiones de vídeo. Juan Ignacio repasa la lección con sus jugadores y luego al tapete. Una semana más pondrá los saques de falta, de esquina, y los centros al área y: ¿progresamos?

Tengo claro que la media hora del vídeo hay que emplearla en centrar y rematar balones. Con balas por las bandas que llegan un día antes que el defensa a la línea de fondo es inadmisible que a Hemed le lleguen dos o tres balones en condiciones cada partido.

El día que Wellington de un buen centro será gol, y cuando Thievy se metió en harina le puso la pelota a Hemed solo para impulsarla a gol: el día de la Real Sociedad. ¡Vaya jugada señores!

Dice Juan Ignacio que le pone matrícula de honor al equipo. Vale, él es el profesor, pero yo no le doy ni un cinco ya que no ha sabido ubicar a Thievy en el ataque y en banda izquierda anda perdido y sin conectar: van varios partidos.

No dudo que trabaje los centros. No dudo que el vídeo sirva para corregir errores, pero después de 27 jornadas de Liga parece que el margen de mejora no será grande para el Almería en lo que resta de temporada.

Vamos a buscar la cabeza de Hemed. Que centren mil veces en cada entrenamiento los extremos y en los saques de esquina ponerla bien y finalizar jugada.

Con centros al área Hemed hará goles y rematará tanto que meterá más. Un delantero que toca dos o tres balones no puede aumentar sus registros. Tan importante como: ganar, ganar o ganar para Juan Ignacio debe ser aquello de centrar, centrar y finalizar jugada.

No te va a valer el ejemplo Juan Ignacio pero cuando yo jugaba en el barrio de Los Ángeles (era 9) y caía a la banda daba unos pases de gol precisos y me decían que era porque las ponía donde yo debería rematar. Vamos que un 9 sabe donde tiene que ir la pelota para que la remate el otro 9. Al grano Mister, que metas a Thievy en el área y le des más libertad a Hemed como media punta o por la banda. Igual funciona.


Menos vídeo Juan Ignacio y más centros a portería.


tracking