JIM: "Este es el Almería que queremos ver, el que da la vida en el campo"
El míster, feliz con el trabajo
El punto es bueno. Juan Ignacio Martínez, como todo el Estadio, lamentó que Tomer Hemed perdonase el 1-0 ante Sergio Asenjo cuando se esperaba el gol. Fue un partido loco, con dos expulsiones y ocasiones claras en las dos porterías. En rueda de prensa, el técnico rojiblanco no escondió que el empate es positivo para el equipo: “Cuando ves que tu balance de victorias en tu campo está frenado, te vas enfadado, pero tengo que ponerle matrícula de honor a los jugadores por el esfuerzo”.
Pudo cambiar, para mal, el encuentro con la roja a Mauro Dos Santos, que derribó a Gio en una acción manifiesta de gol. A JIM le encantó la reacción que tuvieron sus futbolistas en el campo: “Fue una montaña rusa en el apartado emocional. Nos quedamos con diez en un error en la salida de balón, y ante la adversidad, nos crecimos. Por tantas circunstancias que se dieron me voy contento”.
El mensaje
Ha renacido el Almería. De la pobre imagen de Elche a la pelea contra el Villarreal. Juan Ignacio espera que no sea un espejismo y que la dinámica vaya a más contra el Athletic en San Mamés: “Este es el Almería que el aficionado quiere ver, el que se quiere quedar en Primera, con humildad en el campo, independientemente del acierto, aunque sin goles no ganas partidos”.
Son cuatro semanas consecutivas sin ver portería, y sin gol, no se pueden ganar los partidos: “No me quiero quedar con la estadística, sino con el trabajo. Al Villarreal le generamos ocasiones y el espíritu del equipo me gustó”.
Sonido SER: JIM, entrenador del Almería.