La Voz de Almeria

Deportes

El Barcelona llegará líder al Clásico

Eibar 0 Barça 2 (doblete de Messi)

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Luis Enrique no quiso correr riesgos en Ipurua una jornada antes del Clásico ante el Real Madrid. Por un lado jugó con sus mejores jugadores en ataque (el tridente no descansa) y, por otro, reservó a los dos apercibidos: Mathieu y Mascherano. El francés y el argentino están a una tarjeta de ser sancionados y el técnico prefirió reservarlos de salida. Bartra y Rakitic jugaron en sus puestos.
Xavi tampoco fue titular como parecía en medio campo y Luis Enrique puso en su lugar a Sergi Roberto. El once lo formaron Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Rakitic, Sergi Roberto, Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.
Por otro lado, Xavi Hernández sigue haciendo historia en el Barça. Ha alcanzado la impresionante cifra de 750 partidos oficiales en el primer equipo culé tras salir en el minuto 62 en Ipurua al sustituir a Rakitic con 0-2. Unos registros al alcance de muy pocos. El centrocampista de Terrassa amplía, de este modo, su propio récord de actuaciones con la camiseta azulgrana. En su decimoséptima temporada en el club, Xavi está asumiendo un papel más secundario; alternando suplencias con titularidades. Pese a ello Luis Enrique está encantado con su actitud y compromiso: “¡Qué números! Le invito a que siga sumando. Suma cuando juega y también cuando no está en el equipo de inicio. Tiene un peso incuestionable. Ojalá sean muchos más partidos con la camiseta del Barça”, dijo el técnico en la previa.

Messi Ya es pichichi y líder de la clasificación de la Bota de Oro en solitario. El argentino marcó de nuevo en Ipurua, esta vez un doblete (penalti y cabezazo en un córner), y ya suma 32 goles en esta Liga. Dos más que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Messi ha sido capaz de remontar en menos de tres meses la desventaja que tenía respecto a Cristiano en Liga.
El pasado 13 de diciembre, la diferencia entre uno y otro llegó a ser de 13 tantos a favor del madridista. Cristiano sumaba entonces 25 por los 13 del azulgrana. Pero con el inicio de 2015 la progresión de Messi ha sido totalmente opuesta a la de Cristiano.
De hecho, en los dos meses de Liga del presente año el barcelonista ha marcado 17 goles, mientras que el crack madridista sólo ha logrado cinco. La lucha sigue.


tracking