La Voz de Almeria

Deportes

La Villa de Gádor alucinará con los fenómenos Abel Antón y Martín Fiz

La Carrera se celebra este domingo

Acto de presentación.

Acto de presentación.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una carrera que en solo tres años se ha consolidado en la Villa de Gádor gracias al gran trabajo del alcalde gadorense con su equipo. La prueba se celebra este domingo en un atractivo circuito que mezcla el casco urbano gadorense con la rambla y los naranjos, un paisaje muy ligado a la comarca del Andarax y que gustó mucho a los corredores en las anteriores ediciones.
El trazado es suave, aunque con unos últimos 500 metros en altura que supondrán todo un reto para los participantes en la tercera edición de la Carrera 10 kilómetros Run04-Villa de Gádor . Previamente a la competición absoluta se celebrarán carreras de promoción en las que participarán los más pequeños. Una gran iniciativa para fomentar el deporte entre los más pequeños de la casa.

Participación
El ritmo de las inscripciones fue a un gran ritmo y la participación será superior a las dos primeras ediciones, ya que Almería ha vuelto a responder para participar en la Carrera de Gádor.
No faltarán atractivos en la tercera edición de la Carrera gadorense, ya que se repartirán importantes premios en metálico, de hasta 400 euros, y se contará con la presencia de dos grandes campeones del atletismo como Abel Antón y Martín Fiz, por lo que el éxito está más que asegurado.
Los dos maratonianos, que hicieron historia con la selección española, participarán en la prueba y, además, dará una conferencia este sábado en la que los asistentes pudieron formular preguntas y conocer más detalles del mundo del running.


Recordar que Juan José Salvador señaló durante el acto de presentación de la Carrera de la Villa de Gádor que  “esta carrera tiene unas bases sólidas por cómo se está involucrando con ella tanto el Ayuntamiento de la Villa de Gádor como los ciudadanos gadorenses”. Salvador ha recordado que ha tenido la oportunidad de participar en las anteriores ediciones y “me impresionó tanto la carrera como la jornada de convivencia que se vive alrededor de ella”, señalando igualmente que “en la Diputación Provincial creemos profundamente en las carreras populares y por eso apostamos por estos eventos deportivos”.


Paquillo Fernández afirma: “Es un placer seguir cosechando éxitos con esta carrera que se ha convertido en un referente para el corredor popular”. El que es uno de los mejores atletas españoles de la historia está al frente de la organización y ha apuntado que no se tratará solo de una prueba para mayores, ya que la cantera será protagonista. No faltará tampoco el premio especial que suele ser habitual en las pruebas deportivas que tienen a Gádor como escenario y es que los ganadores se llevarán su peso en naranjas. Será, como todos los años, la imagen de la carrera.


tracking