La Voz de Almeria

Deportes

Syngenta CB Almería sigue soñando con salvarse

68-56 a Ciudad de los Adelantados

Una jugada del partido.

Una jugada del partido.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Syngenta CB Almería ha conseguido una importante victoria este mediodía frente al Ciudad de los Adelantados en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2 (68-56), por lo que sigue con opciones reales y dependiendo de sí mismo en su intento por conseguir la salvación en la categoría.

El conjunto almeriense ha dominado el encuentro en todo momento, a pesar de que este ha tardado cinco minutos en ver su primera canasta, por medio de Adriana Díaz. Inma Hernández, con un triple, EeTisha Riddle y Sara Sánchez han llevado la ventaja inicial a un 9-2 que ha obligado a las tinerfeñas a pedir tiempo muerto, para acabar el primer cuarto con una ventaja de 11-6.

Ciudad de los Adelantados ha intentado recortar en el arranque del segundo cuarto a base de triples, consiguiendo ponerse a un punto con el 17-16, pero dos acciones consecutivas de Clara Cáceres han devuelto la diferencia a favor de las guerreras rojillas, aunque las visitantes han conseguido mantenerse con opciones hasta el intermedio (35-30).

A partir del descanso, el Syngenta CB Almería ha disfrutado de sus mejores minutos. Un triple de Inma Hernández ha abierto distancias y Jessica Kitrys, inédita en ataque hasta el momento, y EeTisha Riddle, con dos canastas consecutivas, han elevado la renta hasta situarla en la decena.

Kitris ha vuelto a aparecer en el comienzo del último cuarto, elevando la diferencia por encima de los diez puntos, y con un triple y una canasta más adicional de Riddle, han superado la barrera de la decena, empezando a pensar en el basket average (veinte puntos) a partir de una canasta de Inma Hernández y otra de EeTisha Riddle (68-48), a falta de tres minutos.

Sin embargo, las visitantes han reaccionado en los últimos minutos, recortando la desventaja con un parcial de 0-8 y dejándola en doce puntos (68-56), que les permite ganar la diferencia de puntos en caso de empate, pero una victoria, al fin y al cabo, para las almerienses, que les permite seguir soñando con la permanencia.
   
EeTisha Riddle fue la más destacada en el Syngenta CB Almería, con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para un total de 27 de valoración. Jessica Kitrys, con 11 puntos y 7 rebotes; Inma Hernández, con 9 puntos; Clara Cáceres, con 8; y Bea Fernández, con 8, 5 rebotes y 5 asistencias, fueron las jugadoras más destacadas en las filas almerienses.


tracking