“Soy optimista... ¡todavía quedan más partidos para salvarnos!”
Hemed, en el Carrusel Deportivo de la SER

Hemed.
El vestuario de Juan Ignacio Martínez JIM piensa en positivo porque todavía quedan un buen puñado de jornadas por delante para acabar la temporada en la Liga de Primera División. Aunque también es cierto que cada vez quedan menos para despedir otro curso en la Liga de las Estrellas, donde el Almería (cumpliendo el guión) volverá a sufrir hasta el último segundo del Campeonato Nacional para intentar firmar el gran objetivo de la salvación.
La unión, clave
Es el momento de estar todos unidos, el momento de hacer una gran piña para salir del pozo de la clasificación en el que se ha metido el Almería después de perder la final del pasado sábado en el Estadio Martínez Valero ante un Elche que también se jugará la vida en la recta final de la Liga.
Estar en la zona más caliente de la tabla clasificatoria no quema, pero el vestuario rojiblanco no parece quemado y prefiere mirar hacia adelante porque hay jornadas por delante para salir del descenso y repetir otro año en la máxima categoría del fútbol español. Ha llegado la hora de sacar la casta para seguir otra temporada en la élite del fútbol español.
Un ejemplo de lo que opina el vestuario del Almería es lo que dijo el Pichichi rojiblanco en el Carrusel Deportivo después de tirar a la basura el partido del sábado frente al Elche, un rival directísimo en la lucha por la permanencia en Primera División. Hemed entiende que no hay que perder los nervios y estar todos unidos para sacar a la nave rojiblanca y llevarla a buen puerto: el de la permanencia en el fútbol de oro.
Prohibido fallar
El Almería sabe que el margen de error se ha reducido y ya es mínimo. A partir de la siguiente jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, el error se pagará muy caro. La Liga ha encarado la recta final y los puntos ahora sí son más de oro, para los de arriba y también para los equipos que buscan salvarse y jugar otro año en 1ª.
Final
El delantero Hemed recuerda que “el partido en el campo del Elche no se podía perder, pero al final no hemos sumado nada ante un rival directo”, pero el delantero del Almería quiere pensar en positivo y afirma que “quedan todavía más partidos por delante esta temporada liguera, por lo que tenemos que hacer el trabajo en los próximos partidos y más en los encuentros que tenemos que jugar en nuestro campo, donde debemos sumar los tres puntos en juego”.
El futbolista de Israel señaló que “sabíamos que el partido del sábado en Elche era muy importante para nosotros al enfrentarnos a un rival directo en la lucha por la permanencia en 1ª División, pero tenemos más partidos por delante en los que iremos a por la victoria”.
Ganar y punto
Hemed, además, ha afirmado a LA VOZ de Almería y a la Cadena SER que “tenemos que salir cada partido a ganar y sumar los tres puntos en juego porque nos estamos jugando el objetivo de la permanencia en la Liga”. Él quiere ser optimista y explica: “Tenemos que mirar hacia adelante y seguir trabajando para salir de la zona del descenso; tenemos que hacer las cosas mejor para ganar”. Lo de las finales un fin de semana sí y otro también comienza a sonar a chiste en el entorno rojiblanco, pero el Almería sabe que el calificativo de final hasta la última jornada ya sí va en serio.