“Era una final y nos pasaron por encima, estaba prohibido perder”
Ximo Navarro, en el Carrusel Deportivo

Ximo Navarro.
Ximo no echa balones fuera. El lateral del Almería, que volvió a la titularidad en el Martínez Valero, se vio superado, como el resto de sus compañeros, por un Elche enchufado, que en una final por la permanencia, encontró con demasiada facilidad el camino de la victoria. Para los rojiblancos, la derrota escuece, ya que se da vida a un directo rival, pierdes el gol average y vuelves a entrar en puestos de descenso. Saber vivir en el alambre no siempre da resultado. Ximo apuntó en Carrusel Deportivo que el Elche les superó y que ellos erraron en muchos aspectos: “En la primera media hora pasaron por encima de nosotros, nos superaron en todo, y de milagro nos fuimos 1-0 al descanso. Quitando alguna opción para empatar, poco hicimos. El rival también juega y nosotros fallamos casi en todo”.
Estudiado
Estaban avisados de una salida en tromba del Elche. Como ya ocurriese en El Arcángel y Vicente Calderón, el Almería encaja un gol antes del cuarto de hora. En el Martínez Valero, Víctor Rodríguez abrió la lata a los cinco minutos con un tanto que dio alas a los ilicitanos y un golpe anímico importante para los de Juan Ignacio: “El míster nos dijo que en los primeros quince minutos ellos iban a salir muy fuertes, y así fue. Nos marcan en el 5’ y cuesta mucho levantar ese golpe en el campo difícil, de un rival directo. Era una final y la perdimos”. El Elche, que a lo largo de la temporada ha evidenciado problemas defensivos, solo encontró problemas con un tiro al palo de Dubarbier, otro de Corona que desvió Tyton, y un último intento de Wellington Silva.
Cuando se dan este tipo de encuentros, con un Almería desconectado, ausente en el juego, no se puede pasar página tan fácilmente. Ximo aboga por una semana de reflexión en el vestuario, de estudiar el por qué de la derrota en Elche: “Es un partido para olvidarlo, pero hay muchos errores por corregir. El domingo viene el Villarreal y tenemos que trabajar para seguir luchando”.
Reflexión
El vestuario, así como la afición que se vio cita en el Martínez Valero, se preguntaban qué pasó. El rival juega, pero era de la misma entidad, de la misma guerra. Ximo Navarro, en el Carrusel de la SER, fue claro: “Estamos muy tocados porque dejamos pasar una oportunidad buena de ganar al Elche y escapar de la zona caliente. Nos ha afectado, pero a partir de mañana hay que olvidarlo”. Y el domingo, a las 12:00 horas, llega el Villarreal al Mediterráneo. Ganar o rezar.