La Voz de Almeria

Deportes

Almería B 2 Cartagena 0: Este filial sí disfruta y sabe ganar en la categoría

Golazo de Hicham y el 2-0 de Rubén Díaz

Iván Sánchez.

Iván Sánchez.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se acaban los calificativos para el Almería B. Nueva victoria, y ya van tres consecutivas, para el equipo rojiblanco. Ayer, en un duelo muy atascado contra el Cartagena, que cerró cualquier opción de jugar por dentro, los pupilos de Miguel Rivera abrieron la lata con un golazo de Hicham justo cuando parecía que el rival daba un paso al frente. Con el triunfo, el filial sigue en tercera posición, con 46 puntos, con dos de ventaja sobre la Balompédica Linense, que vencía en casa al Polideportivo Arroyo.


Atasco
En el primer tiempo apenas hubo llegadas. El Cartagena, un grande que lucha por no perder la categoría, no permitió nada al Almería B. Lo mejor que pudo pasar fue el descanso, para que Miguel Rivera encontrara la fórmula de revertir un partido condenado al empate a cero.


La mejoría se notó en forma de gol. Hicham, en el minuto 63’, marcaba uno de los goles de la jornada. El extremo llegó hasta la frontal del área, lanzó a portería, y la pelota entró por la escuadra de la meta de Limones, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.


El encuentro cambiaba radicalmente, obligando al Cartagena a salir y dejar más espacios para los contragolpes rojiblancos. Dani Romera, que jugó en Elche el sábado, llegó para ser titular con su filial, y tuvo su opción de gol, pero su tiro se fue rozando el palo. Su sustituto, Rubén Díaz, marcó el 2-0 en el 82’ a pase de un Hicham estelar.


Los pocos aficionados que se animan a ver al Almería B en el Mediterráneo disfrutan del fútbol. La clasificación ayuda mucho, aunque estos jugadores han demostrado tener recursos para superar obstáculos como los que planteó el Cartagena. Son tres triunfos consecutivos, continúan en puestos de Play Off, y Miguel Rivera sigue evitando el exceso de euforia.


En racha
Invictos en como local y con una defensa que no deja respirar al contrario, el filial sigue su camino hacia la gloria. Con la permanencia en el bolsillo, toca disfrutar. La próxima parada para el Almería B será el Córdoba B. La línea es positiva, y muchos aficionados se pierden un espectáculo cada domingo en el Estadio Mediterráneo.


tracking