Lombán: un central con 4 goles
Es el encargado de lanzar los penalties cuando no está en el campo el lateral Edu Albacar

David Lombán, central del Elche.
Para hacer frente al Almería el técnico del cuadro alicantino, Fran Escribá, va a poder contar con su pareja de centrales de gala: David Lombán y Enzo Roco. En un conjunto en el que los aciertos a la hora de fichar han sido máximos, el asturiano que llegó la pasada campaña y el chileño, que lo ha hecho en la presente, confirman la eficacia de su dirección deportiva.
Lombán
David Rodríguez Lombán es un asturiano que no ha sido profeta en su tierra y que, después de un largo peregrinaje en Segunda División, recaló la campaña pasada en Elche.
Se ha convertido en uno de los pilares de la retaguardia del conjunto alicantino. A sus 27 años sigue creciendo, tras su paso por el Barcelona B, equipo en el que ofreció su mejor versión.
No es un secreto que Escribá es un técnico que explota la faceta goleador a de sus centrales. Lo hizo con Pelegrín y ahora le ha tocado el turno a Lombán. Hasta el punto de que es el segundo máximo artillero del cuadro franjiverde con cuatro tantos, todos ellos conseguido en jugadas de estrategia. Dos rematando con la cabeza en servicios a balón parado y los otros dos en lanzamientos desde los once metros, donde ha hecho pleno: dos de dos. Es la segunda opción en esta suerte, tras Albacar. Los dos penalties los ha lanzado igual: fuerte y cerca del palo derecho de los porteros. El último, este mismo lunes en Vigo.