"La RFEF no defiende al Almería"
Mariano y el Almería sí cuentan con el apoyo de la LFP y el Consejo Superior de Deportes

Mariano, nada más acabar la rueda de prensa.
A Alfonso García, y a toda la cúpula directiva del Almería, le ha hecho mucho daño el hecho de sentirse desprotegidos por la Real Federación Española de Fútbol. El abogado, Mariano Blanco, sabe que es impropio de una competición como la española tenga dos clasificaciones. La primera, de la RFEF, sitúa al cuado rojiblanco en zona de descenso con 21 puntos, mientras que la LFP le da por salvado con 24. Por tanto, será el TAS quién dictamine si debe ser sancionado el club y la cantidad de puntos a sumar: “Igual que la LFP acoge el sentir del Almería y no nos resta tres puntos en la clasificación hasta la resolución del TAS, la Federación no ha defendido todo lo que debería al Almería, un club afiliado”.
Por 4.500 euros
El Almería sabe que no puede culpar de todo a la RFEF o a la FIFA, sino que reconocen que han cometido errores que han llevado a la entidad a esta difícil situación. Mariano explicó por qué tuvieron que pagar 4.500 euros más de lo previsto al Aalborg: “No abonamos el mecanismo de solidaridad al Aalborg en el tiempo estipulado (30 días), al considerar que ya lo habíamos hecho pagando el traspaso de 1.000.000. Además, consideramos que es el Copenhague quien tiene que pagar, y es entonces cuando se excede el plazo. De ahí vienen los 4.500 euros de intereses”.
El Aalborg, que ha comunicado que el dinero está en sus arcas y que se desentiende del problema, así como el Copenhague, club de destino de Jakobsen en 2011, viven tranquilos, todo lo contrario que el Almería.