La Voz de Almeria

Deportes

Almeida: “Santanderina es un equipo joven pero con una buena estructura”

El central de Unicaja no quiere concesiones ante los cántabros, rival de este fin de semana

Almeida en plena acción de ataque.

Almeida en plena acción de ataque.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La semana de entrenamientos sigue avanzando para Unicaja Almería, que hoy ha tenido sesión técnica por la tarde, donde sigue preparando el encuentro que el próximo sábado les hará viajar hasta tierras cántabras para enfrentarse a la Textil Santanderina con el que cerrarán el mes de febrero y donde esperan obtener los tres puntos para hacerlo en lo más alto de la clasificación general y comenzar un nuevo mes que será el que ponga fin a la fase regular para dar paso a los play off por el título de Superliga. Son partidos importantes los que afrontan los ahorradores, por lo tanto, en estas fechas, ya que cada semana cuenta para prepararse para lo más importante del curso que es buscar proclamarse campeón, por lo que los partidos que hay que disputar se antojan interesantes a la par que difíciles tanto por los rivales como por los viajes que habrá que realizar.

La plantilla blanquiverde ha ganado efectivos en estos días ya que dos de sus jugadores extranjeros han regresado de realizar sus gestiones en América. Entrenan ya con el grupo el venezolano Héctor Salerno y el brasileño Diego Almeida, este último que explica que “fui a Brasil para resolver algunas cosas con el visado de trabajo”, cuyos días que estuvo en casa le han sentado de lujo, “tomé el viaje para recargar y estar con la familia, fue bueno, ahora todo está resuelto y estoy muy motivado para el tramo final de la fase de clasificación”. Lo que toca ahora, por lo tanto, es trabajar intensamente, “ahora lo que toca es entrenar duro todos los días”, afirma el central de Unicaja Almería.

A medida que van pasando las jornadas, los enfrentamientos ganan en intensidad ya que cada equipo va buscando sus intereses particulares y ven cómo se acercan conforme llega el final, además de que la motivación siempre es mayor cuando los choques son interesantes. “Todos los equipos que juegan con Almería quieren hacer un buen partido”, comenta Almeida sobre los rivales ahorradores, por lo que la Textil Santanderina no va a ser menos y más siendo una plantilla que siempre muestra ganas, “es un equipo joven, pero con una buena estructura”. Cada partido hay que verlo como una oportunidad, por lo que “tenemos que centrarnos en mejorar algunas cosas en nuestro equipo, tenemos que tener ganas de jugar mejor cada partido si queremos ganar el campeonato, sin importar contra quien jugamos”, destaca el jugador blanquiverde.

Y no hay que olvidar que el Pabellón Municipal Matilde la Torre ha sido difícil para los equipos que lo han visitado esta temporada, siéndolo más tras un vieja largo como el que tendrán que realizar los ahorradores para llegar a Cabezón de la Sal. “Muy difícil, tenemos un viaje muy largo y frío que puede ocasionar algunos problemas físicos”, destaca Almeida, que lejos de esto sabe que tienen que mirar más allá para traerse los tres puntos, “tenemos que superar todas las adversidades y continuar en la primera posición”.

La premisa es básica en el duelo ante la Textil Santanderina aunque también es extensible al resto de partidos que tienen que disputar todavía los ahorradores. “Para nuestro equipo el objetivo siempre es ganar”, afirma Almeida, que disputará su primer encuentro tras el torneo del KO del que ve que se pueden aprender cosas, “la Copa Rey sirvió de aprendizaje, la derrota también es importante para crecer”, además de que este crecimiento se tiene que ver en cada set, “tenemos que ser mejor cada juego”, apunta el central.

Dos puntos son los que separan a Unicaja Almería del segundo clasificado, CAI Teruel que esta semana viaja a tierras pitiusas para enfrentarse a Ushuaïa Ibiza Voley, una ventaja que quiere seguir manteniendo o incluso aumentar para terminar el mes cuyo objetivo seguirá siendo el mismo en marzo en los encuentros que queden de fase regular para acabar siendo primeros en la clasificación general. “Es importante mantenernos primeros”, afirma Almeida, que explica que “tenemos este pensamiento y estamos entrenando duro para esto”. Además, el central quiere seguir siendo una pieza importante para los esquemas de Piero Molducci, pues como en más de una ocasión ha apuntado, los centrales con los que cuenta son de gran nivel. “Tengo muchas ganas de jugar y ayudar a nuestro equipo a conseguir este campeonato”, concluye el jugador ahorrador que ya ha demostrado en más de una ocasión que en los momentos importantes no se achanta.


tracking