La Voz de Almeria

Deportes

Dos aficiones rojiblancas unidas

Antes del partido, la Peña Milhojas se hermanó con la Peña Koke, del Atlético de Madrid

Foto de familia.

Foto de familia.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La temporada entra en su recta final y viajar a campos como el Vicente Calderón es todo un lujo. Almería se hizo notar en la capital de España durante todo el día. Siendo el partido a las ocho de la tarde, había tiempo suficiente para darse una vuelta por Madrid. Pero la Peña Milhojas cerró durante la semana un hermanamiento con la Peña Koke, del Atlético de Madrid, que de fundó hace dos años. La sede, situada en el barrio de Vallecas, recibió a la expedición rojiblanca a mediodía para pasar una jornada entre amigos antes de poner rumbo al Estadio del Atlético de Madrid.

Madrugón
Unos a las 5 de la mañana (Peña Milhojas), y otros a las 7 (El Tomate), se fueron a Madrid, como reza la canción de El Barrio, para vivir in situ el enfrentamiento con el Atlético. La meteorología, como en prácticamente toda España, no acompañó demasiado, sobre todo por el frío. El Calderón, a diferencia del Bernabéu o Vallecas, no tiene todas las gradas cubiertas y hubo aficionados que se llevaron mantas, gorros y guantes para combatir las bajas temperaturas.


Durante el viaje no se paró de hablar de los puntos que se escaparon contra la Real Sociedad en el Mediterráneo, de lo difícil que iba a ser puntuar ante el vigente campeón de Liga, y de la recta final de infarto que le esperan a jugadores y seguidores almerienses. Mónica Ruiz, presidenta de Milhojas, se puso en contacto con Fernando y Félix, presidente y vicepresidente, para organizar una buena comida con los peñistas de Koke, aunque su futbolista preferido no pudo jugar al estar lesionado, y hermanarse, sacando el lado más deportivo y humano de las aficiones, lejos de conflictos y peleas que no valen la pena. Los peñistas almerienses entregaron una placa a los colchoneros y abrieron las puertas para el próximo año... siempre que el Almería se mantenga en Primera.


tracking