La Voz de Almeria

Deportes

JIM, en la Liga: "Cada vez tengo más ilusión por mi profesión"

El técnico del Almería deja algunas perlas sobre su pasado, presente y futuro en los banquillos

Juan Ignacio Martínez se sincera en la LFP.

Juan Ignacio Martínez se sincera en la LFP.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Juan Ignacio Martínez (Alicante, 1964) se sentó por primera vez en el banquillo como técnico del Almería en la jornada 16, y desde entonces el Almería ha sumado 13 puntos, de los 23 que tienen en total. Con gran experiencia como técnico, JIM repasó en LFP.es el momento que atraviesa su equipo y habla del próximo rival, el Atlético Madrid.


¿Qué ha hecho para que el Almería sume esta cantidad de puntos?.


“Desde que he llegado lo más importante ha sido la predisposición de los futbolistas. No entiendo el fútbol sin el compromiso de los jugadores, ellos son los que compiten y, con su rendimiento, hacen mejor o peor a los jugadores”.


¿Cómo estaba el vestuario a su llegada?.


“La marcha de Francisco no fue fácil, ha sido futbolista del Almería, compañero de algún jugador de la plantilla y el año pasado logró mantener la categoría, con la dificultad que implica. Sin embargo este año faltó regularidad, y sin eso los entrenadores podemos salir”.


¿Sigue teniendo la misma ilusión?.


“Más ilusión incluso. Me quedé tocado tras el descenso con el Valladolid y me costó volverme a sentirme yo mismo. Soy una persona de convicciones y que hace las cosas por una pasión. Desde que acabó la temporada hasta que fiché por el Almería he cargado pilas e he intentado no repetir errores que haya podido cometer anteriormente. El fútbol es mi pasión, lo ha sido de siempre, eso es una motivación añadida”.


¿Cuál es la clave para la racha de Hemed?.


“El primer día le dije que si era capaz de entender mi mensaje, lo que íbamos a entrenar, que si estaba convencido, llegarían los goles. Hemos hecho un trabajo específico con él, es muy profesional y es un lujo tenerle”.


Con su llegada al banquillo, debuta Julián.


“Cuando llegué Rubén se lesionó, he coincidido con él en Cartagena y es un portero excelente. Julián había jugado los partidos de Copa del Rey y le faltaba rodaje. En su primer partido ante el RC Celta dejó la portería a cero y paró un penalti, el sueño de cualquier portero. Ha ido creciendo y tenemos la portería bien cubierta”.


¿Cómo surge lo de poner vídeos de humor?.


“Cuando dejé de jugar al fútbol, para llevar ingresos a casa, trabajé en una empresa como comercial. El departamento de recursos humanos cuando íbamos a reuniones nos ponían vídeos, no eran bromas, pero servían para desviar la atención, alertaba. Muchas cosas de mi experiencia laboral las he llevado a la práctica en los vestuarios”.


tracking