La artillería rojiblanca, preparada para asaltar el sábado el Calderón
Juan Ignacio Martínez dispone de todos sus efectivos de ataque para jugar ante el Atlético

Charla de JIM este jueves.
Afronta un reto mayúsculo este sábado con su visita al Vicente Calderón. Sacar un resultado positivo ante el tercer clasificado que llega herido por su derrota en Vigo, con toda seguridad que será complicado.
Plan anti Atléti
A lo largo de la semana Juan Ignacio Martínez ha estado aleccionando a sus pupilos sobre la forma de hacer frente al cuadro colchonero, estableciendo un plan anti Atléti con el que el técnico almeriense pretende obtener botín. Mantener las líneas muy juntas es fundamental para no dejar espacios.
La defensa almeriense debe comenzar arriba presionado a los defensores rivales para evitar una salida cómoda del balón y cortar las acciones ofensivas de sus dos bravos laterales.
Los jugadores rojiblancos son, además, conscientes de que en este tipo de partidos la atención debe ser máxima para evitar unos errores que te pueden costar un gol de cabeza en contra. Los pequeños detalles en este tipo de duelos suelen transformarse en trascendentes y es fundamental no perder la concentración ante jugadores que aprovechan el menor resquicio para hacer daño.
Con toda la pólvora
Para este duelo ante el tercero de la Liga, el entrenador del Almería dispone de todo su potencial ofensivo, por primera vez en año 2015. Es verdad que ya pudo convocar a todos frente a la Real Sociedad, pero no es menos cierto que Jonathan, que venía después de haber padecido un fuerte proceso gripal, no llegaba en las mejores condiciones, como luego se pudo observar en los minutos que actuó.
Para el apasionante duelo del Vicente Calderón viajarán todos y en perfectas condiciones. Para elegir a los cuatro futbolistas más adelantados, si finalmente son cuatro y el técnico no opta por reforzar la sala de máquinas con un volante defensivo como Vélez, JIM dispone de seis futbolistas: Hemed, Thievy, Jonathan, Edgar, Soriano y Wellington.
Prestos para el asalto
Teniendo en cuenta los antecedentes, Tomer Hemed será el jugador que comande el ataque. Thievy Bifouma, posiblemente el delantero más en forma del plantel, también jugará de salida. Lo que no está claro es si lo hará en la banda izquierda, como el pasado viernes en casa, o lo hará en la media punta. En el caso de actuar en la posición de enlace, Soriano comenzaría el partido en el banquillo.
Si el congoleño ocupa una de las bandas lo más probable es que la otra banda sea para Wellington, pero Edgar también tiene sus opciones. La disponibilidad de todos los efectivos atacantes permitirá a JIM poder hacer cambios de garantía cuando los jugadores de banda se queden sin gasolina, algo que viene siendo habitual en cada partido por el tremendo desgaste, en su doble labor de defensa y ataque, al que se ven sometidos los extremos. La artillería rojiblanca está en las mejores condiciones para intentar el asalto al Vicente Calderón.