Yolanda Barcina insta a Osasuna a colaborar con la Justicia
La presidenta del Gobierno de Navarra pide la total colaboración

Yolanda barcina pide colaboración a Osasuna.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado hoy que las auditorías que se hagan a Osasuna, investigado por desvíos irregulares de dinero y sospecha de amaño de partidos, "no es una preocupación" para el Ejecutivo, sino una "garantía" y ha instado al club a colaborar con la Justicia.
Momentos antes del inicio del pleno del Parlamento, Barcina ha recordado a los periodistas que, en la Ley Foral aprobada para la reestructuración de la deuda de Osasuna con la Hacienda foral, se estableció la realización de una auditoría por parte del club y un informe de la Cámara de Comptos sobre la relación de los últimos años entre ambas instituciones.
Ha comentado que, tras conocer ahora la investigación del Consejo Superior de Deportes, iniciada en noviembre pero sin el conocimiento del Gobierno, el Ejecutivo navarro "lógicamente va a exigir más", una "auditoría forense que siempre va más allá y busca posibles relaciones con un posible fraude o delito".
La presidenta ha señalado que, al conocer el resultado de la auditoría del Consejo Superior de Deportes, "lo que hay que hacer es actuar" y, en este sentido, ha indicado que espera que los responsables del club, "por el bien del propio Osasuna", actúen "cuanto antes para que tanto las autoridades nacionales, en función de sus competencias, como las judiciales si procede, diriman las responsabilidades oportunas".
Ha reiterado que nos les preocupan las auditorías, sino que el resultado de estas "no sea correcto", mientras que ha asegurado que ninguna de los informes anteriores habían detectado "anomalías como éstas".
Barcina ha aseverado por último que desconocían las irregularidades ahora desveladas cuando se aprobó en el Parlamento la Ley Foral para la reestructuración de la deuda de Osasuna con la Hacienda navarra, de 53 millones de euros, basada fundamentalmente en una dación en pago con el patrimonio del club.