La Voz de Almeria

Deportes

Primera parada para buscar el objetivo final

“La meta es jugar bien pues quedar en la primera o segunda plaza la historia dice que no cuenta nada al final"

Piero Molducci junto al capitán Jorge Almansa.

Piero Molducci junto al capitán Jorge Almansa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:


La semana va llegando a sus días finales, cuando Unicaja Almería vuelva a competir en Superliga tras descansar en la última jornada, por lo que hoy ha realizado sesión de pesas y técnico por la mañana y técnico por la tarde antes de viajar mañana para tierras cacereñas ya que el sábado se enfrentará a Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un rival de mitad de tabla pero con el que los ahorradores saben que no podrán relajarse ya que están siendo una de las revelaciones del campeonato, por lo que el más mínimo descuido puede significar perder puntos que, si los blanquiverdes quieren seguir en lo más alto de la clasificación general y dominándola en solitario, no podrán permitir para acabar así la fase regular y asegurarse el factor cancha en todos sus encuentros de play off.

El técnico italiano alaba las condiciones de su próximo rival. “Es un buen equipo porque tiene un opuesto fuerte –Guilherme Pereira-, es un equipo regular con buena recepción y en general, es un buen equipo”, destaca Molducci, que sabe que los cacereños aunque lo tienen difícil ya que se encuentran a diez puntos y tienen a rivales complicados en medio antes de llegar a la cuarta plaza, buscarán apurar hasta el último punto de la fase regular sus opciones por meterse en los play off por el título de liga por lo que obtener victorias como la que podrían obtener este fin de semana les ayudaría de mucho.
Los de Raúl Rocha son un rival complicado en su casa y ya lo avisó el entrenador ahorrador cuando los recibieron en el Moisés Ruiz en la primera vuelta de la fase regular a pesar de que el resultado fue 3-0 con unos parciales bastante cómodos para ellos. “En casa juegan bien y fuera menos, cuando vinieron aquí faltaban uno o dos pero ahora están todos y han cambiado la rotación un poco por lo que es un equipo contra el que se puede perder”, destaca el técnico, que sabe que los cacereños “no es de los que sin esforzarse puedes ganar por lo que si juegas ganas y si no lo haces se puede perder”.
La plantilla tiene ganas de volver a la competición ya que la espera, tras la Copa del Rey, se ha hecho larga y más tras haber perdido en la final. “Los ánimos están normales y el trabajo esta semana regular porque faltan dos jugadores y estamos entrenando diez pero el equipo se entrena normal”, comenta Molducci, que en estos días no ha podido contar con Héctor Salerno y Diego Almeida ya que han viajado a Venezuela y Brasil respectivamente para terminar de arreglar unos papeles de permiso de residencia pero que volverán a la disciplina blanquiverde en estos días.

Y hay que ir más allá de pensar en obtener la primera posición en esta fase regular de la que queda poco menos de un mes y medio. “El objetivo es jugar bien pues quedar en la primera o segunda plaza la historia dice que no cuenta nada al final”, afirma el entrenador de Unicaja Almería, que se centra en resolver lo que no funciona para hacer de los suyos un equipo más difícil todavía de batir, “lo importante es mirar donde tenemos problemas y veremos al final cómo jugamos”.
El calendario que viene a partir de ahora va a estar lleno de viajes largos empezando por Cáceres y siguiendo en la jornada siguiente a Santander, recibiendo a primeros de marzo a Río Duero San José, viajando después a Lugo para volver al Moisés Ruiz para recibir a Ushuaïa Ibiza Voley y cerrar la fase regular en Dos Hermanas ante Cajasol Juvasa. “Los desplazamientos no son buenos porque diez o doce horas de autobús no es que sea algo que guste, pero el calendario es así y jugar ida y vuelta tarde o temprano tienes que hacerlo”, concluye Molducci, que aunque primero tendrá que enfrentarse a Electrocash Cáceres PH y Textil Santanderina no pierde de vista ni a Río Duero San José ni a Ushuaïa Ibiza Voley, “Soria ahora juega bien porque ha cambiado un poco y ha ganado a Teruel y está jugando bien, e Ibiza es siempre un equipo bueno y tenemos que estar siempre con la cabeza concentrada para ganar”.


tracking