Schalke 0-2 Real Madrid
Goles de Cristiano Ronaldo y Marcelo
Sin la brillantez habitual de la recta final de 2014, el Real Madrid dio un paso de gigante para pasar a cuartos de final de la Champions League tras ganar al Schalke 04 con goles de Cristiano y Marcelo. Los alemanes, prácticamente inéditos en ataque, solo tuvieron un acercamiento de Huntelaar con el 0-0. A los pocos minutos, respondía el equipo blanco. Victoria justa y merecida para el Real Madrid.
El conjunto de Ancelotti tardó en decantar la eliminatoria 27 minutos. Cristiano Ronaldo, en el centro de todas las miradas por su sequía goleadora y la fiesta de cumpleaños tras la goleada en el Vicente Calderón, anotó el gol decisivo del encuentro. Espectacular el centro de Carvajal con la zurda desde banda derecha; Nastasic no acudió al desmarque del portugués que con la cabeza supera a placer a Timon Wellenreuther, un joven guardameta de 19 años que pudo hacer mucho más en la jugada.
Superior
El Real Madrid, con un gran gol de Marcelo, sentenció la eliminatoria. En el debut de Lucas Silva como titular en el equipo blanco, la victoria deja con pie y medio en cuartos de final a los de Ancelotti, ya que el Schalke, un rival ultradefensivo desde la llegada de Di Mateo, tendrá casi imposible batir a Casillas con un bagaje tan pobre en acciones de ataque, aunque Platte lanzó al palo en la recta final. CR7 y la maravilla de Marcelo terminan con las dudas del Real Madrid, que como vigente campeón, continúa con cifras espectaculares en la presente edición.