La Voz de Almeria

Deportes

La Clásica Ciclista... ¡por dentro!

LA VOZ, en la reunión de directores de los 20 equipos con el director José Manuel Muñoz

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Clásica Ciclista de Almería se celebra este domingo con salida y llegada en la Avenida del Mediterráneo, pero la carrera ‘comenzó’ hace unos días para que todo esté en perfecto estado de revista para que la Clásica de Almería salga a las mil maravillas, como en las anteriores ediciones.
Los ciclistas comenzaron a llegar el viernes y el sábado para seguir con su preparación y participar en una carrera que se ha consolidado a nivel nacional e internacional después de tantas ediciones, como ha comentado el director José Manuel Muñoz.

Testigo directo
LA VOZ de Almería, el periódico de todos los almerienses, conoció el sábado por la tarde cómo es la Clásica Ciclista... ¡por dentro! y la carrera guarda grandes secretos que son desconocidos para los aficionados del mundo del ciclismo. Los 140 ciclistas están repartidos entre la capital, Roquetas de Mar y Vícar, mientras que el ‘cuartel general’ de la organización de la XXXª Clásica Ciclista de Almería se encuentra en el Hotel Tryp Indalo, que se encuentra en la Avenida del Mediterráneo, muy cera de la salida y de la meta.


Uno de los momentos más importantes de la Clásica Ciclista de Almería es la reunión de los directores de los equipos, que se celebra el día previo a la carrera.
Es el momento de dejar todo cerrado de cara a la celebración de la carrera. El alma de la Clásica Ciclista, José Manuel Muñoz, atendió a LA VOZ de Almería 24 horas antes del día grande con la celebración de la Clásica y aseguró que todo está controlado para que Almería disfrute de una carrera espectacular.

Carrera
Los 140 ciclistas que participarán en la edición de este año salieron el sábado por la mañana para conocer algunos tramos del recorrido (185 kilómetros), mientras que por la tarde se ultimaron las bicicletas para que estuvieran en perfecto estado para este domingo.
La Avenida del Mediterráneo, en la capital, se ha convertido estos días en la capital del ciclismo porque en dos hoteles hay grandes equipos del ciclismo a nivel nacional e internacional. El resto de las escuadras del pelotón de la Clásica Ciclista se encuentran entre Roquetas y Vícar.

El alma
José Manuel Muñoz respirará tranquilo este domingo cuando el pelotón tome la salida en la Avenida del Mediterráneo, aunque estará mucho más tranquilo cuando la carrera acabe y haga balance de una Clásica Ciclista que se ha ganado el respeto en el mapa mundial del ciclismo.
Almería vivirá un domingo grande, muy grande, con su Clásica Ciclista.


tracking